Escucha esta nota aquí

Todavía conmocionado por la descalificación de Novak Djokovic, el Abierto de Estados Unidos entró el lunes en su segunda semana de competición con la estrella local Serena Williams alcanzando los cuartos de final tras una feroz batalla contra la aguerrida tenista griega Maria Sakkari.

Williams, de 38 años, venció a Sakkari, de 25, por 6-3, 6-7 (8/6) y 6-3 en dos horas y 27 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York).

La estadounidense, que no desfallece en su camino hacia igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam, enfrentaba el lunes a una rival que la acababa de derrotar en el torneo Premier de Cincinnati, solo una semana antes del US Open.

Williams se llevó el primer set por 6-3, pero en el segundo la griega impuso su potente servicio (13 'aces' en el partido) para llevarse la manga en un intenso 'tie break'. 

La estadounidense pagó el golpe anímico y se vio 2-0 en contra en la tercera y definitiva manga, atrayendo los fantasmas de su derrota en el torneo de Cincinnati, en el que Sakkari también le remontó un set a favor.

"Claro que lo pensé", dijo después Serena. "Pero era un partido completamente diferente, un escenario diferente y un momento diferente. Simplemente seguí luchando".

"Ella estaba jugando tan bien y tan agresiva, que yo tenía que hacer lo mismo", dijo la actual número 8 mundial.

En el cuarto juego, Serena le rompió el saque a Sakkari (número 22 de WTA) y lo hizo de nuevo con 4-3, poniéndose el triunfo y la revancha en bandeja para sellarlo con su servicio.

Kenin y Azarenka en acción 

Williams enfrentará en los cuartos de final a la ganadora del cruce de octavos del lunes entre la francesa Alizé Cornet y la búlgara Tsvetana Pironkova, quien vuelve de un retiro de tres años por maternidad y fue verdugo de la española Garbiñe Muguruza en la segunda ronda.

En los otros partidos de octavos del cuadro femenino del lunes, la estadounidense Sofia Kenin, segunda sembrada, jugará ante la belga Elise Mertens y la ex número uno mundial Victoria Azarenka ante la checa Karolina Muchova.

El domingo se confirmaron las eliminatorias de cuartos entre la estadounidense Jennifer Brady y la kazaja Yulia Putintseva y entre la estadounidense Shelby Rogers y la japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open en 2018.