Srdjan Djokovic está preocupado porque su hijo lleva más de cinco horas aislado en el aeropuerto de Melbourne, Australia. No lo dejan pasar porque no porta documentación sobre la vacuna de Covid-19.

El Deber logo
5 de enero de 2022, 17:48 PM
5 de enero de 2022, 17:48 PM

Srdjam, papá del tenista serbio Novak Djkovic, caldeó más el ambiente que se vive en el mundo del tenis por la retención  del número uno del mundo en el aeropuerto de Melbourne, Australia, por no portar documentación sobre la vacuna del Covid-19.

Djokovic, que viajó a ese país para participar del primer Grand Slam del año, está aislado más de cinco horas en el referido centro aeropuertario con custodia policial y según el medio Sputnik serbia el progenitor del tenista número uno del mundo dijo que "si no lo liberan en la próxima media hora lucharemos por su libertad en la calle. Lleva cinco horas retenido".

Según el diario Marca de España, Srdjan insiste en no personificar la situación en Novak: "Es una lucha por la libertad en el mundo, no es sólo una lucha de Novak. Es una lucha de todos. El padre del campeón de 20 grandes se refiere a la obligatoriedad de tener que vacunarse para entrar en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, y que muy pronto podría extenderse en la Unión Europea”.

Sobre el tema, hasta el ministro de Asuntos Exteriores serbio, Nikola Selakovic, pidió la puesta en libertad del deportista y así pueda cruzar la frontera.