Escucha esta nota aquí

El tenista cruceño Juan Carlos Prado, que se ubica dentro del Top-100 del ranquin ITF Junior, será uno de los abanderados de la delegación boliviana para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali (del 25 de noviembre al 5 de diciembre).

“Juan Carlos Prado (tenis) y Abigail Sarabia (ciclismo) son los abanderados de la delegación nacional que asistirá a los I Juegos Panamericanos Jr en Cali, Colombia”, informó el Comité Olímpico Boliviano (COB) en su cuenta de Facebook.

Prado, de 16 años, es el mejor tenista del país en la categoría Sub-18 y por eso integró la selección nacional que disputó la Copa Davis ante Bélgica.

El fin de semana pasado se coronó campeón del torneo internacional Cóndor de Plata que se disputó en La Paz, donde luego de cinco años un boliviano  logra imponerse.

Gracias a ello ascendió 44 puestos en el ranking ITF Junior y se metió por tercera vez en su carrera dentro del Top-100, aunque en esta ocasión logró su mejor sitial: 62 con 742,5 puntos.

Junto a Sarabia portarán la tricolor nacional en el acto de inauguración que se realizará el jueves 25 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero.

Seis tenistas bolivianos participarán en el evento multidisciplinario para menores de 23 años. Los otros cinco son Santiago Navarro, Agustín Cuéllar, Gabriela Cortés, Fiorella Durán y María Castedo.

Comentarios