Escucha esta nota aquí

Con incógnitas sobre su nivel de juego, pues no disputa un partido oficial desde hace seis meses, el boliviano Hugo Dellien entrará en cancha este martes (15:30) en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. El rival del ‘Tigre de Moxos’ será el húngaro Márton Fucsovics, que figura de 84 en el ranking ATP, contra el 93 del nacional.

El análisis en la previa refleja que será un partido parejo, aunque en este tipo de torneos en ocasiones gana el que está mejor de la cabeza, pues cuenta bastante la motivación, un aspecto en el que Dellien ha trabajado bastante.

La intención del boliviano de llegar con ritmo al Grand Slam se frenó porque fue separado del Master 1000 de Cincinnati después de que su preparador físico, Juan Manuel Galván, diera positivo al Covid-19. Luego y pese al apoyo que recibió, entre ellos del número 1 del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, Dellien no pudo disputar el torneo.

El Tigre disputó su último partido oficial el 28 de febrero en el Abierto de Chile, torneo en el que llegó a los cuartos de final al perder con el argentino Renzo Olivo. El tenista beniano apunta a meterse entre los 50 mejores del planeta.

Por participar en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos los tenistas reciben $us 61.000, mientras que si logran avanzar el premio es de $us 100.000 más.