Escucha esta nota aquí

A Hugo Dellien le está costando retomar el buen nivel que le vimos en la temporada pasada. No ha tenido un buen comienzo en el año. Este lunes, en la primera ronda del Argentina Open (ATP 250) perdió ante el argentino Federico Delbonis por 3-1 (6-1, 3-6 y 5-7) en casi dos horas de juego en la cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis.

Cuarto torneo en el que Dellien queda eliminado en la primera fase, pues lo mismo le pasó en el Abierto de Auckland de Nueva Zelanda, en el Abierto de Australia en el que cayó ante el español Rafael Nadal, que en ese momento era el número uno del mundo, en el ATP 250 de Córdoba y ahora en este torneo de la capital bonaerense.

Ante Delbonis tuvo un comienzo arrollador. Un reflejo de ese rendimiento fue el contundente 6-1 que logró en el primer set. En el segundo se dio el bajón, producto de esos errores que le está costando corregir y que le hace perder puntos ganables. Terminó 6-3 a favor del argentino, de 29 años y número 87 en el ranking ATP.

En el tercero y definitivo estuvo cerca de dar la estocada, sobre todo a partir de alcanzar un 4-4, que le daba un panorama alentador. Cuando se esperaba el repunte nuevamente faltó el centavo para el peso. Delbonis fue ganando terreno hasta cerrar el partido en un 7-5, que saca al Tigre de la competencia.

Luego de este nuevo traspié, Dellien debe empacar maletas para viajar a Brasil, donde le espera el ATP 500 de Río de Janeiro, torneo que se disputará desde el 17 de febrero.