Triste jornada para los bolivianos en el Challenger de Campinas
Los hermanos Hugo y Murkel Dellien, además de Borias Arias y Federico Zeballos quedaron fuera de carrera del torneo brasileño. Juan Carlos Prado jugará este viernes
Cuatro bolivianos entraron en acción este jueves en el Challenger de Campinas, en Brasil, y todos perdieron sus respectivos partidos, en una triste jornada para el tenis boliviano.
El mejor tenista boliviano en la actualidad, Hugo Dellien, cayó en tres sets en octavos de final en la modalidad singles, contra el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, por 2-6, 6-1 y 4-6.
El hermano menor de Hugo, Murkel Dellien perdió en dobles haciendo pareja con el argentino Andrea Collarini y no pudo avanzar para semifinales. El Estadounidense Hunter Reese y el británico Scott Duncan se llevaron el triunfo, por 4-6 y 6-7 (5/7).
Boris Arias y Federico Zeballos también quedaron eliminados en cuartos de final en dobles, pues perdieron ante el venezolano Luis David Martínez y el argentino Federico Agustín Gómez, por 7-6 (7/3), 5-7 y 3-10.
El único boliviano que sigue con vida en el Challenger de Campinas es Juan Carlos Prado, en la modalidad singles, quien tuvo descanso este jueves, porque ya estaba clasificado para cuartos de final.
Prado, además es el único que viene de jugar la fase clasificatoria (qualy) en la que ganó dos partidos, simados a los dos del cuadro principal, quiere decir que ya va disputando cuatro encuentros en este torneo brasileño.
Su quinto partido será este viernes, con horario aún por definir, ante el estadounidense Tristan Boyer. El ganador obtendrá el boleto para semifinales.