Escucha esta nota aquí

Guillermo Vilas pisa los 70 años y sigue generando admiración. El máximo tenista de la historia argentina cumplió este lunes 68 pirulos. El tiempo pasa y pesa. Ya no es aquel jovencito que revolucionó el llamado deporte blanco con esos inesperados recursos técnicos (la gran Vilas), que incluso hoy lo utilizan las grandes estrellas como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Tampoco el de fina estampa, que enloquecía a las bellas damas y que impuso la moda de jugar con vinchas por su cabellera larga.

Según el diario Página 12 de Argentina, el ex tenista, que radica en Montecarlo, transita una enfermedad neurológica. Celebró su aniversario con su esposa, sus tres hijas y el pequeño Guillermo Jr. sentado en sus piernas, con una modesta torta, y acompañó la foto con el siguiente mensaje: "Gracias familia!!! Gracias a todos por los saludos!"

Vilas es considerado el mejor tenista argentino de la historia. Fue ganador de cuatro títulos de Grand Slam. En la jornada, relata el referido diario, recibió muchos mensajes de felicitación. Entre ellos destaca el de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que lo destacó como: "el más grande de nuestra historia".

"Homenajeamos a Guillermo Vilas con cinco momentos memorables de su carrera (cuatro títulos de Grand Slam más el Masters), sin olvidar que nadie vistió la camiseta argentina más que él, con 29 serie de Copa Davis disputadas y un récord de 57-24", apunta el posteo de la AAT que se complementa con un video de los mejores momentos de Vilas en su época de jugador.

También recibió los saludos de la cuenta de la ATP, que lo catalogó como mito y leyenda. "Un mito. Una leyenda. Guillermo Vilas ¡Muchas felicidades en tu cumpleaños! Hoy es un gran día para recordar esta hazaña del argentino", escribió la cuenta oficial, con el recuerdo del triunfo de Vilas en el US Open de 1977, cuando venció en la final a Jimmy Connors.