Escucha esta nota aquí

El tenista cruceño Federico Zeballos se impuso al colombiano Nicolás Mejía por 2-1 con parciales de 6/3, 4/6 y 6/4 este martes en partido correspondiente a la primera ronda del Challenger de Guayaquil (Ecuador). El nacional tardó 2 horas y 10 minutos para superar al representante cafetero.

Zeballos, de 31 años y 234 en el ranking mundial ATP tuvo que exigirse al máximo para superar al joven bogotano de 19 años y 355 del mundo. Mejía puso resistencia en el segundo set, pero no supo mantener el ritmo ante la fortaleza y potencia del boliviano. Tras el 1-1 parcial, en la tercera cancha, Federico liquidó las aspiraciones de su rival quebrándole el saque en varias oportunidades hasta terminar 6/4 a su favor y sellar el 2-1 definitivo.

En la segunda ronda, el boliviano se enfrentará al eslovaco Andrej Martin, de 30 años y 155 del mundo. El partido se jugará este miércoles en el Guayaquil Tenis Club a partir de las 12:00 hora boliviana. El ganador del torneo sumará 80 puntos al ranking mundial y se embolsará 7.200 dólares.

Dellien en acción

El beniano Hugo Dellien debutará este miércoles con el serbio Pedja Krstin. El boliviano, sembrado número uno del torneo, se benefició con el bye (pase directo de fase) por lo que ingresará en acción desde la segunda ronda. El partido ante el serbio comenzará a las 12:00 hora boliviana. Dellien es la principal figura del torneo.