Este año, el evento comenzará por primera vez un día antes, y se desarrollará desde el domingo 14 hasta el domingo 28 de enero.

El Deber logo
3 de enero de 2024, 10:44 AM
3 de enero de 2024, 10:44 AM

La Testimonial de Rolex Caroline Wozniacki regresará en enero al Australian Open —el escenario de su coronación tras ganar la final de singles femenina de 2018— en su primera participación después de tener dos hijos. El primer título de Grand Slam® de esta jugadora danesa fue fruto de su inquebrantable perseverancia y empeño. A lo largo de su prestigiosa trayectoria de 15 años, permaneció en el primer puesto del ranking por un total de 71 semanas, ganó 30 títulos individuales y llegó a tres finales de Grand Slam®. El triunfo de Wozniacki en Melbourne Park bajo una inmensa presión fue un claro ejemplo de su estilo en las canchas, que la ha convertido en una de las jugadoras favoritas del público en el mundo entero. Mientras levantaba la copa Daphne Akhurst Memorial Cup, con su Oyster Perpetual Cosmograph Daytona en la muñeca, el estribillo de Sweet Caroline resonaba en todo la Rod Laver Arena.

Wozniacki, que se incorporó a la familia de Testimoniales de Rolex en el 2010, analiza qué significó este logro para ella: “Ganar el Australian Open fue una sensación indescriptible; ganar un Grand Slam era mi sueño desde pequeña. Lograrlo en el 2018 es algo que nunca olvidaré, y el Daytona que usé ese día es un recordatorio constante de ese momento increíble”.

Tras pasar un tiempo alejada del deporte para formar una familia, Wozniacki demostró su conocida pasión y habilidades técnicas durante su destacado regreso en la temporada norteamericana de superficies duras de 2023; allí alcanzó la cuarta ronda en el US Open, donde perdió en tres sets contra Coco Gauff, quien luego se consagraría como ganadora del torneo. El próximo Australian Open será especialmente emotivo para Wozniacki, ya que su amiga y también Testimonial de Rolex Angelique Kerber regresará a las competencias luego de dar a luz a su hija hace menos de un año.

Haciendo hincapié en el compromiso que ha llevado a estas mujeres extraordinarias a alcanzar este lugar, Kerber, tres veces ganadora de singles en un Grand Slam® y campeona de la edición 2016 del Australian Open, afirma: “Estar sin jugar al tenis por un año y medio es mucho tiempo, pero estoy especialmente feliz de iniciar mi regreso en el Australian Open, donde gané mi primer Grand Slam. Espero ver a Caroline nuevamente en este evento y reconocer una cara familiar en el tour. Es una experiencia totalmente nueva para ambas”.

Wozniacki se hace eco del entusiasmo de Kerber por jugar nuevamente juntas en Melbourne Park, y agrega: “Estoy tan feliz de que Angie regrese a las competencias, y también siendo mamá. Nos conocemos desde hace más de 25 años, así que será especial compartir la cancha nuevamente con ella y representar juntas a la familia Rolex. Es una demostración de que puedes lograr cualquier cosa que te propongas”.

Rolex brinda su apoyo al torneo inaugural de la temporada de Grand Slam® en Australia desde el año 2008. Este apoyo forma parte de su relación con el tenis, que se remonta a más de 40 años. Durante este tiempo, Rolex ha promovido la tradición del tenis y la búsqueda del movimiento perfecto en reverenciados escenarios deportivos de todo el mundo. El Australian Open marca el inicio del apoyo de Rolex al calendario de tenis, y es considerado un nuevo comienzo, en el que los jugadores regresan renovados para el nuevo año tras el período de descanso. En el 2024, el evento comenzará por primera vez un día antes, y se desarrollará desde el domingo 14 hasta el domingo 28 de enero.

Angelique Kerber. Foto: Rolex
Angelique Kerber. Foto: Rolex