Escucha esta nota aquí

No es ningún secreto que los vehículos que se lanzan a la venta fueron probados con años de anticipación, y lo cierto es que algunas de esas pruebas son algunas más curiosas que otras, como la que hizo el expiloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, cuando le puso las manos a la nueva Toyota Hilux 2021.

Si bien el video que anda rondando en las redes fue tomando a finales del año pasado cuando el piloto se preparaba para el Rally Dakar 2020 que se lleva a cabo a principios de años.

Aunque el modelo que se observa en dicha prueba es un prototipo con camuflaje, todo parece indicar que la nueva generación ya está más que lista para que se presente a finales de este año, o antes, si es que los planes de Toyota no cambiaron debido a la pandemia.

Sin duda la elección de la marca nipona para llevar al máximo a esta camioneta fue la mejor, pues siempre se ha caracterizado por ser un modelo dispuesto a todo incluso en manos de pilotos profesionales.

Hace algunas semanas se filtraron algunos detalles de esta nueva generación, como un frente más robusto, faros Led según la versión y algunos detalles mínimos que resaltarán en la nueva parrilla.

También se reveló que podría actualizar su sistema de infoentretenimiento y agregar asistencias que tengan que ver con el Toyota Safety Sense.

Aunque se creía que no habría cambios en términos de motorización, de acuerdo con la información contará con un 2.8L, aunque aún se desconoce las cifras de potencia y torque.

“Hilux es un ícono, y siempre he sido fan de este modelo. Cuando vi por primera vez a la nueva Hilux me pareció espectacular. Estuvo bien poder probar el modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Creo que la nueva Hilux puede ser invencible”, señaló Alonso.

Comentarios