Escucha esta nota aquí

Un adelanto más que se suma a la lista de imágenes anticipadas del Ford Bronco 2021, con la publicación de un video donde la vagoneta demuestra lo que puede hacer con su dotación y características todoterreno. Por supuesto conserva el camuflaje, porque a pesar de toda la información que se conoce, aún no se hace oficial.

Según lo planeado, el nuevo Bronco debía estrenarse a mediados de marzo de este año. Sin embargo, la situación de confinamiento que se vive en todo el mundo, llevó a Ford a tomar la decisión de aplazar el estreno para un momento con condiciones más apropiadas, pero sin definir una fecha específica todavía.

Mientras la larga espera termina, y a fin de seguirle los pasos al SUV, nace la comunidad Bronco Nation, un sitio web diseñado especialmente para los propietarios y entusiastas del todoterreno, y que además de todo es la primera colectividad independiente en ser reconocida y certificada por Ford, que podría contar como ‘oficial’.  

Un adelanto para el deleite visual


Y fue allí precisamente en el portal de Bronco Nation que se dio a conocer las imágenes más recientes del vehículo de estreno. Cubierto de lodo y atravesando un agreste bosque, se ven dos ejemplares de la vagoneta, cada uno correspondiente a las dos variantes de carrocerías que ofrecerá.

Su diseño exterior que ya hemos logrado ver antes, de aspecto muy rudo, luce muy bien haciendo lo propio a su naturaleza 4×4, y llama aún más la atención la locación y los exigentes terrenos a los que se puso a prueba en el video publicado. Un punto a favor, en lo que a términos de publicidad se refiere.

Como una cosa lleva a la otra, su estética se deberá complementar con sus capacidades motrices. No se conocen oficialmente las cifras, pero las especulaciones en los medios internacionales apuestan por un motor Turbo Ecoboost de 2.3 litros y cuatro cilindros, 270 caballos y 420 Nm de torque.

En lo más alto de la gama podría encontrarse un motor Turbo EcoBoost V6 de 2.7 litros que entrega 325 caballos de potencia y 542 Nm de torque. En general con este nuevo Bronco se evoca la primera versión del todoterreno presentado en 1966, con líneas angulosas y las mismo juego de luces redondas.

Comentarios