Es una vagoneta familiar amplia, confortable y placentera para conducir

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8 de diciembre de 2017, 8:12 AM
8 de diciembre de 2017, 8:12 AM

Es una vagoneta familiar amplia, confortable y placentera para conducir. La base mecánica es óptima, el
control de tracción integral permanente, además del sistema de tracción inteligente, con tracción según
el tipo de terreno, vale decir, lodo, arena, nieve y la nueva versión de CarPlay son los componentes que
marcan la diferencia en este vehículo de alta gama. El diseño exterior es deportivo y elegante que interpreta
muy bien el concepto de una SUV familiar. La rejilla cromada de tres barras se integra muy bien a los faroles
LED delanteros. Las líneas aerodinámicas minimalistas en los flancos, junto a una estructura de acero de alta resistencia,
son los dos factores principales que permitieron lograr un consumo limitado de combustible. El nuevo motor de 3.5 litros
i-VTEC con inyección directa y 6 cilindros con tecnología Earth Dreams y sistema ECO Assist, produce 280 caballos de
fuerza y 355 Nm de torque, generando en su conjunto una abundante potencia y al mismo tiempo es amigable con el Medio
Ambiente. El sistema de audio de última generación, aire acondicionado de tres zonas conductor/pasajero, 10
airbags y las dos filas de asientos atrás más el Isofix, es de verdad un paquete de confort muy completo.
La función Econ, gracias al desarrollo de la tecnología VCM para la gestión variable de cilindros, permite
activar o desactivar de manera automática los cilindros de acuerdo con la velocidad requerida, logrando
así un mayor ahorro de combustible entre 6 a 10 km por litro, entre ciudad y carretera.
Muy interesante el dispositivo LaneWatch que gracias a la videocámara instalada en el espejo lateral
derecho, muestra en la pantalla un área casi cuatro veces mayor que la vista del espejo del lado del
pasajero. Para activar esta función es suficiente jalar la palanca del guiñador.
A bordo
Enseguida se nota la buena disposición de los instrumentos en el tablero (velocímetro /displayLCD/
cuentarrevoluciones), a la derecha la generosa pantalla de alta resolución de 8 pulgadas ofrece todas las
funciones más modernas que existen, sin embargo, la que más nos gustó fue la función CarPlay (Android
o Apple). Conectando el propio Smartphone mediante un simple cable USB a la consola, aparecen
enseguida en la pantalla todos los contactos y aplicaciones. No es necesario escribir ninguna letra
para buscar o redactar mensajes. El sistema muy avanzado de reconocimiento de voz, busca el nombre
de la persona y lee los mensajes recibidos, pero también transcribe mensajes dictados oralmente
y los envía. Este sistema muy preciso, permite que el conductor en ningún momento se pueda distraer.
Sin embargo, la función de navegación GPS fue también muy interesante. Si una persona ha enviado
por Whatsapp, la propia ubicación aparece en la pantalla en el mapa del recorrido como un navegador
profesional. En el test de los conos, activando el modo de conducción normal el vehículo apareció muy estable y
garantiza un alto nivel de confort. En la prueba de aceleración, los 280 CV de fuerza reaccionan muy
bien, aunque podría hacer falta de cambio secuencial con levas de cambio en el volante. Pero es comprensible
que no se haya incluido este dispositivo, ya que esta vagoneta pertenece al segmento de los SUVs familiares.
Al cumplir una serie de maniobras utilizando la cámara de retroceso en un espacio muy reducido, la dirección
electro asistida ha resultado ser muy precisa a pesar de ser un vehículo de 5 metros de largo.
En fin, es muy practico también la apertura/cierre de la puerta trasera con tan solo presionando un botón,
lo que facilita al conductor a la hora de cargar/descargar las bolsas de la compra u otro tipo de materiales.