Motor brillante, amplio espacio y equipamiento de calidad

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3 de noviembre de 2017, 8:51 AM
3 de noviembre de 2017, 8:51 AM

Desde el primer momento se nota la calidad del diseño exterior gracias a las líneas muy elegantes y aerodinámicas además de una amplia parrilla cromada y prominentes arcos de rueda. El tablero si bien aparece un poco complicado en un primer momento, en realidad después de una hora de manejo ya se puede dominar con total facilidad. La vagoneta Nissan Pathfinder apareció por primera vez en 1986 y su objetivo era conquistar el mercado de Norteamérica. Sin embargo, en los últimos treinta años el éxito de esta vagoneta despertó el interés de muchos otros países. Y entre ellos el de Bolivia también. Gracias a su distancia entre ejes de 2.9 metros llama mucho la atención el amplio espacio al interior, como también la calidad del acabado: asientos en cuero, perfiles de madera y de aluminio satinado en el tablero y las puertas. Apretando el botón del encendido el asiento del conductor y el volante se posicionan automáticamente de acuerdo con la última configuración guardada. Un aspecto interesante en cuanto al equipamiento es la función denominada “Monitor de Visión Periférica 360º”, donde mediante la ayuda de cuatro videocámaras, desde la pantalla táctil se puede observar alrededor del vehículo cualquier obstáculo que pudiera dañar o generar una situación de peligro.

El sonido del motor de 3.5 litros V6 de 260 HP es silencioso, pero arriba de las 5000 rpm empieza otra música. En la primera prueba de los conos con la tracción 4x2 hay que tener un poco de cuidado a causa del leve atraso en la respuesta de la aceleración. El subviraje se siente bastante al momento de girar el volante. Sin embargo, cambiando la tracción all-mode 4x4 i, la conducción es muy diferente. Desaparece el subviraje, las ruedas no patinan, la dirección es más precisa y estable. Misma observación en la prueba del “8 continuo” con dos conos. Al completar la maniobra y volver en la diagonal, en la modalidad 4x2 hay que corregir un poco el volante para completar las curvas. Si bien la conducción en carretera es suave y placentera, apretando el botón sobre la palanca de la caja se activa la función “Sport”, lo que permite obtener más potencia del motor. En fin la prueba sobre un tramo de tierra y arena, con la tracción 4x4 i activada, al enfrentar la doble curva en “S”, las dos ruedas de izquierda perdieron un poco de adherencia, por lo que fue necesario corregir con un pequeño golpe de volante y enseguida el vehículo se estabilizó perfectamente.