La versión híbrida 2019 de la UX250h apunta a dos segmentos dispares, pero que tienen en común un estilo de vida desafiante, incluso en el ámbito urbano

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12 de octubre de 2018, 9:21 AM
12 de octubre de 2018, 9:21 AM

Transita rauda y silenciosamente por las ordenadas autopistas y calles de la bella capital sueca, Estocolmo. Es la nueva joya de Lexus, la marca premium de Toyota. Decenas de periodistas de todo el planeta, entre ellos EL DEBER, como único medio de Bolivia, prueban por primera vez en un test drive el confort y la seguridad que ofrece la UX 250h modelo 2019, que podría llegar a Latinoamérica en el primer trimestre del próximo año.

Fue presentada a los medios de comunicación en septiembre pasado, con la mirada puesta en un segmento del mercado que aprecia el lujo y la comodidad de un vehículo urbano.

Si usted tiene entre 30 y 40 años de edad o si pasó los 50, cuando el “nido de la pareja está vacío”, esta es su oportunidad de disfrutar de un vehículo de alta gama, en su versión a gasolina o híbrida (electricidad y combustible).

El interior en tono cobalto de un UX con el exterior pintado de azul

-¿Cuánto costará?, le pregunta EL DEBER al gerente de Lexus para América Latina, Hellmuth Sole, durante la lujosa ceremonia de presentación de esta nueva joya de Lexus, en Estocolmo. “Depende de cada mercado”, responde. “A nivel global buscamos con este modelo al milenial, que es la persona de 30 o de 40 años, con espíritu aventurero. Es para jóvenes que dicen quiero vivir y que ven el auto como una extensión de lo que están viviendo o que los lleve a lo que están pensando. Este vehículo se enfoca a la parte urbana, por sus propiedades y dimensiones. El otro segmento para el que fue diseñado es para el grupo de personas que está terminando su vida familiar con los hijos, que se casaron o van al exterior a estudiar la universidad. Son los que pasan del Lexus grande de siete pasajeros a un vehículo que los lleve donde quieran ir. Es para los que sienten que el nido se empieza a vaciar”, explica Sole. También lo define como “un disruptor”. El nombre UX representa el concepto que guió al equipo de diseño y describe la misión del vehículo: Urban + X-over (crossover o multi-propósito) = UX.

Detalle de la iluminación LED en las luces de freno, forman una línea de lado a lado del vehículo

“La Lexus UX está diseñada para el explorador urbano moderno que busca una visión fresca, contemporánea y dinámica de la conducción de lujo”, explica en el mismo lugar e presentación Chika Kako, vicepresidenta ejecutiva de Lexus International e ingeniera jefe de la UX.

“Diseñamos la UX para atraer a los compradores jóvenes que buscan no solo lo nuevo y emocionante, sino también lo que es relevante para sus estilos de vida”.

Hellmuth Sole hace notar que la ingeniera que diseñó la UX es una mujer que ha considerado las necesidades masculinas y femeninas.

“La forma del capó está pensada para que alguien con estatura muy baja pueda tener buena visualización y evita el riesgo de chocar. Lleva las perillas a un punto donde una persona alta o baja llegan con la misma facilidad. Apuesta a la simpleza sin perder la elegancia. Este producto no es un medio de transporte, sino de arte”, agrega.

Está disponible en dos versiones. La UX 200 de tracción delantera dispone de un nuevo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de alta eficiencia, junto con una nueva Transmisión Directa Continuamente Variable.

La UX 250h cuenta con una versión aún más eficiente del motor de gasolina de 2.0 litros con un nuevo sistema de tracción híbrida de cuarta generación diseñado específicamente para esta plataforma.

Todavía se estudia el precio para Bolivia y la fecha de su aterrizaje en el país.

 

Ficha técnica

Motor: Híbrido a gasolina 2.0 L y electricidad.

Velocidad máxima: 177 Km/h.

Torque: 202 Nm.

Suspensión delantera: Tipo McPherson.

Suspensión trasera: Parelelogramo deformable.

Equipamiento:

Pantalla multimedia de 10’’ LEDs en todas las luces externas.

Frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Programador de velocidad activo.

Sistema de mantenimiento de carril.

Alerta de tráfico trasero cruzado.

Lectura de señales de tráfico.

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