Escucha esta nota aquí

Blooming se cayó cuando más necesita de un triunfo. La academia cruceña perdió este jueves de local ante The Srongest por 1-3. Este resultado lo dejó sin premio alguno y permitió que el Tigre, que tampoco celebró porque apuntaba al título, termine en el segundo lugar.

El local abrió la cuenta a los 3 minutos mediante Rafinha. Una conquista que alegró a la parcialidad celeste que asistió al estadio de Real Santa Cruz, pero después debió soportar con impotencia la efectividad del Tigre que ganó el duelo con los goles de Diego Wayar (45’), un autogol de José María Carrasco (58’) y del panameño Rolando Blackburn (68’).

Fue complicado el tramo final del torneo Apertura para este club cruceño. Hasta antes de la reanudación del torneo Apertura, que se paralizó el 15 de marzo luego de la disputa de la fecha 12, Blooming estaba a un punto del líder.

Era un serio candidato al título no solo por la puntuación acumulada sino por su rendimiento. La partida del chileno Miguel Ponce quizás lo sintió el plantel, aunque con el argentino Gabriel Schúrrer siguió mostrando un buen semblante futbolístico.

El contagio del Covid-19 de varios titulares mermó al equipo en el desenlace del torneo, ya que Schürrer ante la emergencia debió buscar alternativas para salir al paso. Le pasó por ejemplo con José María Carrasco, Cristian Latorre, los dos Menacho (Clodys y César), los brasileños Raifinha y Barros, con el uruguayo Fernando Arismendi y con el argentino Augusto Fernández.

Estas circunstancias hicieron que el equipo no soporte el trajín. Bajó la producción y por consecuencia este año se quedan sin clasificación internacional.



Comentarios