El entrenador argentino dirigió su primer entrenamiento este martes y su debut se producirá el domingo (17:15) en el partido ante Aurora, en La Paz

19 de julio de 2022, 16:51 PM
19 de julio de 2022, 16:51 PM

The Strongest estrenó técnico este martes. El argentino Claudio Biaggio asumió la conducción del primer plantel a cinco días del próximo partido del Tigre, que será el domingo (17:15) ante Aurora. Ese cotejo de la quinta fecha del torneo Clausura se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz.

‘Pampa’ Biaggio debutará justamente en ese encuentro contra el equipo del pueblo con el objetivo de sumar las tres unidades en juego. El presidente del club Ronald Crespo fue el encargado de presentar al nuevo DT al plantel de jugadores.

“Hemos analizado y hemos visto el plantel, hay jugadores jóvenes buenos, jugadores de experiencia con mucho reconocido, como dijo el presidente hay un lindo plantel, pero ahora depende de nosotros lo que queremos hacer, si queremos estar allá arriba y ser protagonistas o queremos ser un equipo de media tabla pensando en lo que nos va a pasar y creo que no tenemos que pensar eso”, dijo Biaggio.

Su cuerpo técnico lo conforman Antonio Mur (asistente técnico), Pablo Cabanillas (asistente técnico), Maximiliano Figueras (preparador físico) y Roberto Carlos Galán (entrenador de arqueros).

“Nosotros somos un cuerpo técnico abierto que podemos charlar, que podemos hablar, con respeto hasta el cielo, si me faltan el respeto es lo único que no lo voy a permitir y tampoco la falta de respeto entre ustedes”, agregó ‘Pampa’.

Claudio Darío Biaggio tiene 55 años (2-07-1967), nació en Santa Rosa, La Pampa, y reemplaza en el cargo a su compatriota Cristian Díaz.

‘Pampa’ tiene conocimiento del fútbol boliviano, estuvo en nuestro país en 2003 cuando en su época de jugador (era delantero) defendió los colores de Oriente Petrolero.

TORNEO CLAUSURA

FECHA 5

Viernes 22 de julio

Royal Pari 19:00 Palmaflor

Sábado 23 de julio

Real Santa Cruz 15:00 Oriente P.

Guabirá 17:15 Nacional P.

Domingo 24 de julio

Always Ready 15:00 Real Tomayapo

The Strongest 17:15 Aurora

Independiente 19:30 ‘U’ de Sucre

Lunes 25 de julio

Bolívar 19:00 Wilstermann

Miércoles 3 de agosto

‘U’ de Vinto 18:00 Blooming