Escucha esta nota aquí

The Strongest jugará está noche ante Universidad Católica de Ecuador el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. El cotejo está programado para las 20:30 y se disputará en el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito, donde los atigrados cerraron sus entrenamientos ayer.

El director técnico Cristian Díaz expresó que el mejor resultado que puede lograr su equipo en este partido es la victoria, pero de no ser posible la idea es traerse al menos un empate que los deje a las puertas de la clasificación a la fase de grupos, aunque sabe que será una tarea muy difícil después del análisis que hizo a su rival de turno.

Siempre analizamos a los rivales en busca de la obtención de resultados positivos, los análisis están ligados a conocer a nuestros adversarios, saber sus puntos fuertes, a hacer un plan de juego que nos permita acercarnos a un buen resultado. Uno analiza a los rivales para luego pasar esa información a los futbolistas”, dijo Díaz.

Ante un rival de la jerarquía de Universidad Católica, el DT argentino no promete un buen resultado, porque cada partido es una historia distinta y más aún ante adversario como el que lo toca enfrentarse en esta oportunidad.

“Nosotros prometemos nuestro esfuerzo, nuestro compromiso, nuestra responsabilidad, el esfuerzo de todos y cada uno de los futbolistas en beneficio de la clasificación. No tengo la posibilidad de saber que va a pasar, de adivinar el futuro, obviamente que soñamos con poder regalarle a la gente la clasificación anhelada”, manifestó.

Díaz vio a Universidad Católica en los partidos que le tocó jugar contra Bolívar por la segunda fase, en la que logró un empate (1-1) en La Paz y luego superó a la academia paceña en Quito (2-0).

“Cualquier tipo de competencia internacional es compleja, sí es cierto y lo hemos valorado, lo tenemos en cuenta que eliminó a Bolívar que es uno de los mejores equipos de nuestra liga, eso nos hace tener una experiencia previa y seguramente una preparación mental y actitudinal superadora. Este equipo ha logrado puntuar en La paz y después ganar con mucha autoridad en su casa a un rival que conocemos bien”, agregó Díaz.

El Tigre cuenta las horas para entrar en cancha. La revancha se jugará el próximo jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz, desde las 20:30.

Comentarios