El DT de The Strongest habló luego del triunfo contra San José. Su equipo depende de sí mismo para lograr el título del campeonato de la División Profesional

5 de diciembre de 2021, 21:08 PM
5 de diciembre de 2021, 21:08 PM

The Strongest venció a San José por 2-0 de local y quedó como solitario puntero del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano. El Tigre aprovechó muy bien el empate de Always Ready con Bolívar para sacarle dos puntos de diferencia al equipo Millonario y uno a Independiente, que también ganó este domingo a Nacional Potosí.

El Tigre depende de sí mismo para ser campeón. Debe ganarle a Real Santa Cruz de visitante para no depender de otros resultados, pero si pierde o empata dependerá de lo que hagan Independiente y Always Ready.

“Ya dependíamos de nosotros mismos y el objetivo era llegar primeros a la última fecha sea solos o compartiendo la punta. Sabemos que de una u otra manera tenemos que ganar el último partido para lograr el sueño de todos, así que nos vamos a preparar desde el martes de la mejor manera, con el mejor ánimo, con mucha responsabilidad y alegría para hacer feliz a esa gente que apoya al equipo”, dijo el DT Cristian Díaz.

Sobre la victoria contra San José este domingo, el entrenador argentino considera que su equipo pudo haber ganado por un marcador mucho más abultado y que el 2-0 quedó corto por lo que pasó en la cancha del estadio Hernando Siles.

“Fue un triunfo justo, pero tuvo que haber sido ser más holgado si no fuese por nuestra impericia y en algunos casos por la buena actuación del arquero rival, pero el equipo estuvo bien, llevo el ritmo del partido, salvo una jugada cerca del final, no sufrimos y volvimos a tener el arquero en cero”, agregó Díaz.

Consultado sobre cómo manejará la ansiedad de los jugadores cuando tienen la posibilidad de coronarse campeones dentro de solo unos días, el DT argentino respondió que ese tema lo vienen trabajando desde hace meses.

“Hace más de tres meses que venimos manejando eso, es algo que este club hace tiempo viene ganando la pulseada. Nos propusimos ser felices en el camino y creo que hasta acá lo hemos conseguido y la semana que viene no va a ser la excepción”, finalizó Díaz.