Escucha esta nota aquí

Aunque quemando etapas, el arquero de The Strongest Daniel Vaca dijo que sueña con ser director técnico del primer equipo. También tiene elaborado un proyecto de una escuela de porteros y piensa asistir a cursos internacionales para seguir formándose profesionalmente en el fútbol.

“Sueño con dirigir a The Strongest, pero obviamente empezando a trabajar con los más jóvenes”, expresó Vaca al departamento de prensa del club atigrado. Después, desea encabezar el cuerpo técnico del plantel principal, aunque descartó hacerlo de inmediato o tras finalizar la temporada, como en su momento lo realizó Pablo Escobar.

Vaca asegura que una vez concluya su formación como director técnico puede optar por seguir capacitándose en el exterior. “Terminando el curso, tengo invitaciones del exterior para especializarme, ya sea como entrenador de arqueros, ayudante de campo o como director técnico”, remarcó.

Por el momento, Vaca, de 41 años, está concentrado en aportar desde su posición en el equipo que dirige Alberto Illanes. “Hoy simplemente quiero seguir jugando y aportando. Dios dirá qué es lo que va a pasar”, agregó el experimentado portero cruceño.

“Creo que mi manera de ser encaja con The Strongest y es por eso que en estos 10 años me he vuelto stronguista”, concluyó Vaca.