Escucha esta nota aquí

Marcos Riquelme está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de The Strongest. Trascendió que el delantero argentino, que esta temporada defendió los colores de Sporting Cristal de Perú y que el año pasado jugó en Bolívar, vestirá de amarillo y negro en 2022, aunque Always Ready también esta tras sus pasos.

El futbolista, de 33 años, puede cruzar a la vereda de enfrente, después de su exitoso paso por Bolívar antes de irse al fútbol peruano.

El primer ciclo de Riquelme en Bolívar fue entre 2017 y 2019, en los que jugó 87 partidos y marcó 50 goles, después se fue a Universidad de Chile donde las cosas no le salieron muy bien ya que disputó solo 10 encuentros y marcó tres tantos.

Luego de su fugaz paso por el fútbol chileno retornó a la academia paceña en 2020 y en su segundo ciclo llegó a jugar 30 partidos y convirtió 26 tantos, entre el torneo local y la Copa Libertadores.

Si bien fue uno de los mejores jugadores que tuvo Bolívar en 2020, la dirigencia decidió no renovarle el contrato y lo dejó marcharse. Es así que Riquelme llegó a filas de Sporting Cristal, donde tuvo una temporada para el olvido.

En Perú, el argentino no rindió como se esperaba y debido a algunas lesiones disputó 28 partidos entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Bicentenario y el campeonato de la Liga 1. Anotó solo ocho goles.

Gracias Sporting Cristal por dejarme vestir tus hermosos colores este año. Me voy con un sabor amargo por no haber podido defenderte como tenía que ser. Solo quiero agradecer a toda la gente que a pesar de mis momentos difíciles siempre estuvo cerca mío para levantarme. Éxitos a todos mis compañeros y gracias por todo, los voy a extrañar”, escribió Riquelme en su cuenta de Instagram hace poco.

Hasta ahora, The Strongest ha confirmado la llegada del delantero Martín Prost, del lateral derecho Óscar Ribera, del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte y del mediocampista Daniel Camacho; además, renovó con el defensor uruguayo Gonzalo Castillo.

Comentarios