Escucha esta nota aquí

The Strongest se juega “la vida” esta tarde en el Grupo C de la Copa Libertadores, al enfrentar a Santos de Brasil en el estadio Hernando Siles, desde las 18:15.

Si el atigrado no gana, no tendrá ni siquiera la posibilidad de anotarse en la Copa Sudamericana como terceroLa llave es liderada por el Barcelona de Ecuador con 9 puntos, seguido por Santos y Boca Juniors con 6. El atigrado es colista con 3.

En Buenos Aires, el jueves, el ‘xeneize’ será anfitrión de los ‘toreros’ en la Bombonera. La Copa ingresó en una etapa decisiva y decide la suerte en casi todos los grupos.

Con Palmeiras y Atlético Mineiro clasificados, los octavos de final se pondrán al alcance de unos pocos, como para Flamengo, River Plate y Sao Paulo, o las gratas sorpresas como Barcelona, Argentinos Juniors y Fluminense.

La quinta jornada se presenta crucial en las 8 llaves, que luchan por dos lugares para la ronda de octavos, mientras que el tercero de cada sector tendrá como consuelo el pase a los octavos de la Copa Sudamericana.

La Libertadores estará esta semana lejos de Colombia, inmersa en una grave crisis social con intensas jornadas de protesta.

Para evitar nuevamente la presencia de gases lacrimógenos en el ambiente, la Conmebol mudó a Santa Cruz el partido que el América de Cali disputará este miércoles contra La Guaira por el Grupo H, previsto originalmente en Bucaramanga.

En este grupo Cerro Porteño, es escolta del clasificado Atlético Mineiro (10) con 7 puntos, La Guaira (3) y América (1).

En el Grupo A, Palmeiras se aseguró el primer lugar, en tanto que Defensa y Justicia e Independiente disputan el segundo lugar.

Fluminense camina en esta edición a buen ritmo en el Grupo D, donde es líder con 8 puntos.

River Plate es segundo con 6, y amarrará la clasificación si derrota a Independiente Santa Fe (2) mañana en Buenos Aires, incluso empatando si Junior no consigue puntos en el Maracaná. Los de Marcelo Gallardo, sin embargo, se presentarán con al menos 15 bajas por covid-19.

En el Grupo E, Sao Paulo y Racing Club tienen los octavos a la vista. Los dos clubes mandan con 8 puntos y se enfrentan en el Morumbí.

Argentinos Juniors, líder del Grupo F con 9 puntos, tiene el jueves la oportunidad de avanzar a los octavos, si empata o gana como local ante Nacional (2).

Flamengo y Vélez Sarsfield también están en buena posición para quedarse con los pases del Grupo G a los octavos. Reciben a Liga de Quito y a La Calera, respectivamente.

Posibles alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca - Saúl Torres, David Mateos, Fernando Martelli, Gonzalo Castillo, José Sagredo - Diego Wayar, Richet Gomez, Willie Barbosa, Ramiro Vaca - Jair Reinoso. DT: Gustavo Florentín.

Santos: João Paulo - Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan - Vinicius Balieiro, Alison, Jean Mota, Gabriel Pirani - Kaio Jorge, Lucas Braga. DT: Fernando Diniz.

Comentarios