Escucha esta nota aquí

The Strongest jugó el sábado un partido amistoso en Tarija ante Real Tomayapo. El cuadro aurinegro perdió  por 2-1, sin embargo una de las novedades de la alineación que presentó Alberto Illanes fue contar en defensa con el español David Mateos.

El experimentado zaguero, de 33 años, fue motivo de una polémica hace un mes en el Tigre debido a que el médico del plantel, Waldo Delgado, dijo que el jugador europeo llegó al club con una lesión que no estaba completamente superada.

Esta novedad generó una polémica entre el futbolista y el galeno. Mateos admitió que antes de venir a Bolivia sufrió una lesión de ligamentos en una de sus rodillas, pero aclaró que estaba superada y que se encontraba bien.

Estas marcadas diferencias puso en duda la contratación del defensor europeo. La dirigencia al final se quedó con la versión de Mateo, que el sábado pasado debutó con la camiseta del Tigre.

 “Me sentí bastante bien pese a que fue un debut agridulce (por la derrota). Hacía cinco meses que no jugaba, pero lo importante es que estoy sumando minutos de juego. El equipo está en el camino correcto y está mejorando”, dijo Mateo sobre el partido del sábado ante Real Tomayapo..

Mateos fue anunciado como nuevo jugador de The Strongest el 29 de enero y se entrena desde el 5 de febrero.​​​

Comentarios