Escucha esta nota aquí

El 8 de abril de 1908 se fundó el Club The Strongest, una de las Instituciones deportivas más importantes y representativas del balompié nacional. Han transcurrido 113 largos años desde que un grupo de doce jóvenes paceños decidieron fundar al club más antiguo de la ciudad de La Paz y el único de los que forman parte de la División Profesional que supera los cien años de existencia.

La dirigencia atigrada realizó la mañana de este jueves una ofrenda floral al monumento de Pedro Domingo Murillo en la plaza principal de la capital paceña. Posteriormente a la cabeza del presidente Ronald Crespo se cumplió un acto conmemorativo en el estadio Rafael Mendoza, ubicado en Achumani donde participaron ex jugadores, ex directivos y figuras emblemáticas del club.

Además, se entregaron una serie de distinciones y se rindió homenaje a la familia del ex presidente César Salinas, quien falleció el año pasado por coronavirus.

The Strongest a lo largo de su historia ha conquistado dieciséis títulos  nacionales. También ha participado en veintisiete oportunidades en la Copa Libertadores de América y cuatro veces en la Copa Sudamericana, siendo uno de los clubes bolivianos con mayor presencia en torneos internacionales.


Comentarios