Tras un ida y vuelta eterno entre Blooming y The Strongest, peleando por los servicios de José María Carrasco, el jugador arregló sus diferencias con la academia cruceña y podrá jugar con el equipo paceño.

8 de marzo de 2023, 7:29 AM
8 de marzo de 2023, 7:29 AM

Ahora sí, de manera oficial y legal, Carrasco es de The Strongest. El defensor dejó de presentarse en Blooming, y fue a entrenar unos días con los atigrados. Días después, se confirmó la contratación en Achumani, y la academia cruceña empezó a reclamar que José María aún tenía contrato con los celestes. Dos meses después, la novela tiene fin.

Blooming reclamó aún tener contrato vigente con el jugador, mientras que The Strongest señalaba que Carrasco llegó como jugador libre. La academia cruceña tenía una cláusula con José María, donde especificaba que el vínculo se extendería más allá del 2022 si el club le notificaba al jugador su deseo de continuar con los servicios.

Para Blooming, esto sí ocurrió, pero para Carrasco y The Strongest no. Aún así, Rescalvo, DT atigrado, prefirió no utilizar al central por si algún club quería impugnar su partido por una posible mala habilitación del ex Independiente del Valle.

Hubo solución.
Según el portal paceño Premium, Carrasco arregló con Blooming. Le perdonó una deuda que el club tenía con él, para así levantar la demanda por medio millón de dólares que la academia pedía por indemnización. Carrasco ahora sí, es atigrado.