Escucha esta nota aquí

La derrota del sábado de The Strongest ante Real Santa Cruz en La Paz (1-2) ocasionó que Gustavo Florentín, entrenador del equipo, renuncie a su cargo.​

El DT paraguayo lo anunció este domingo por la mañana en conferencia de prensa. “No fue fácil tomar la decisión de renunciar porque teníamos objetivos por cumplir en el club, pero hubieron situaciones externas que nos obligaron a hacerlo. Ya lo habíamos decidido antes del partido contra Real Santa Cruz y por eso solo me queda agradecer a los que nos apoyaron. Dejo al equipo en la punta y con ventaja. Ojalá que siga así con el nuevo entrenador”, dijo el estratega.

Florentín se va del Tigre después de dirigirlo durante más de 4 meses. Asumió el 25 de abril y reemplazó a Alberto Illanes, hoy entrenador de Nacional Potosí. Su debut fue en la quinta fecha en el triunfo ante Palmaflor.

El último partido que dirigió fue el sábado ante los albos. Pese a la derrota en la fecha 15, The Strongest se mantiene en la punta con 34 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, Always Ready.

Pablo Cabanillas, entrenador de la Reserva, se hará cargo del plantel profesional mientras la directiva aurinegra define al nuevo DT.

 Se dice que hay gestiones con el argentino Cristian Díaz, el peruano Roberto Mosquera y Mauricio Soria.

 



Comentarios