Escucha esta nota aquí

Alberto Illanes dirigió este sábado la práctica en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. La novedad fue que contó por primera en su plantilla con los gemelos José y Jesús Sagredo.

¿Cómo hizo para saber quién es quién? Difícil que el DT atigrado pueda responder ahora, dado que fue el primer día que los tuvo en un entrenamiento. Son idénticos hasta en el juego, aunque cabe señalar que José se desempeña mejor por izquierda y Jesús por derecha.

“José siempre está de buen humor y Jesús es más serio. Tienen la misma estatura (1.81 mts). Cuando estaban en Destroyers, el técnico los utilizaba en el mediocampo, pero uno jugaba por derecha y otro por izquierda. Siempre jugaron juntos y espero que en el Tigre ocurra lo mismo”, dijo Manuel Sagredo, el papá.

Ambos nacieron el 10 de marzo de 1994 en la capital cruceña. Se formaron desde niños en las menores de Blooming, que estaba a cargo de ‘Chino’ Mendieta y Fernando ‘Castor’ Suárez.

Ahí crecieron hasta que el club celeste optó por cederlos a Destroyers el 2015, que fue donde demostraron que estaban listo para dar el salto al fútbol profesional.

José volvió a la academia el 2016 y Jesús un año después. Con más confianza en el juego empezaron a ganar terreno en la plantilla profesional y eso les permitió ganarse la titularidad. José fue transferido al Tigre el 2019 y ese año llegó a la selección nacional. Hoy es puesto fijo en el equipo titular del venezolano César Farías.

Jesús tuvo una gran temporada el año pasado en Blooming pese a que solo se jugó un torneo. También integró la Verde. Los dos fueron titulares en el partido que el equipo nacional enfrentó a Brasil por la primera fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Gracias a su buen rendimiento en la academia cruceña, Illanes pidió la contratación de Jesús. Tras pasar la revisión médica y que su muestra de PCR (Covid-19) haya dado negativo se sumó este sábado a los entrenamientos.

El DT tuvo una corta conversación con él. A José lo conoce bien; no tiene problemas para dirigirse a él. El dilema seguramente aflorará cuando ambos estén en cancha y mezclados en defensa. Un asunto a resolver por el DT porque no se descarta que este año ambos futbolistas sean titulares.

Comentarios