Escucha esta nota aquí

Daniel Vaca, capitán de The Strongest, informó en una conferencia de prensa este martes que no viajaron a la Villa Imperia para jugar contra Nacional Potosí, en solidaridad con sus colegas que no perciben salarios desde hace ocho meses y en apoyo a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que exige a la Federación Boliviana de Fútbol dejar sin efecto el funcionamiento del Tribunal de Apelación,  que puede dejar al futbolista en una total indefensión.

“Tomamos esta posición en apoyo a dos puntos: no estamos de acuerdo con la implementación del  Tribunal de Apelaciones porque nos quedaríamos en total indefensión y en solidaridad con nuestros compañeros de trabajo que no reciben sueldos desde hace ocho meses y que por este motivo están afectando a sus familias”, dijo Vaca acompañado de todo el plantel aurinegro.

Vaca expresó que el deseo de los jugadores es que se establezca pronto un acuerdo entre el gremio y la FBF para bien del fútbol boliviano.

También aclaró que apoyan las medidas de Fabol, pese  a que tienen diferencias con la actual directiva del gremio que encabeza David Paniagua.

Comentarios