The Strongest cayó goleado 4-0 por Gremio, y su primer lugar en la fase de grupos de Libertadores está en peligro. Gremio (que debe dos partidos), y Huachipato (que debe uno), pueden arrebatarle ese primer puesto.

El Deber logo
29 de mayo de 2024, 20:29 PM
29 de mayo de 2024, 20:29 PM

El baldazo de agua fría le cambia un poco los planes al tigre. Con el 4-0 sufrido ante Gremio, The Strongest depende de otros resultados para mantener el liderato de su grupo en Libertadores. Clasificar a octavos como primero, le permitirá enfrentar a un club que haya terminado segundo en su respectiva zona.

Gremio depende de sí mismo para ser puntero. Los brasileños golearon 4-0 al tigre, y debe un partido ante Huachipato y otro ante Estudiantes. Con dos virtuales victorias, el Gremio sumaría 12 unidades, desplazando  The Strongest de la cima del grupo.

Actualmente, The Strongest lidera el Grupo C con 10 puntos, seguido de cerca por Huachipato con 8 puntos, Gremio con 6 y Estudiantes con 4. Sin embargo, Gremio aún tiene dos partidos pendientes debido a las inundaciones en Porto Alegre, lo que añade más incertidumbre a la definición del grupo.

Gremio jugará contra Huachipato el martes 4 de junio y recibirá a Estudiantes el sábado 8 de junio. Si el equipo brasileño gana ambos encuentros, avanzará a los octavos de final como líder del grupo con 12 puntos. Si Gremio gana uno de los partidos y empata el otro, también podría terminar primero si su diferencia de goles es superior a la de The Strongest.

Por otro lado, Huachipato solo necesita una victoria sobre Gremio para alcanzar 11 puntos y asegurar el primer puesto, dejando a The Strongest en la segunda posición y eliminando a Gremio, ya que el equipo brasileño no podría superar los 9 puntos.

Para que The Strongest mantenga el liderato del grupo, Huachipato debe perder por solo un gol contra Gremio o empatar, y Gremio debe empatar o perder contra Estudiantes.