Escucha esta nota aquí

Ronald  Crespo es el nuevo presidente del club The Strongest. Asumió este miércoles el cargo luego de que Inés Quispe confirmara su renuncia irrevocable debido a problemas de salud.

Crespo formaba parte del directorio a cargo de Quispe desde el pasado 19 de junio de 2019 como primer vicepresidente. Por estatuto del club atigrado toma al mando cuya gestión concluirá en diciembre de este año, tiempo en el que deberá llamar a elecciones.

De esta manera se cerró  un ciclo en el club The Strongest. La familia  Quispe-Salinas dejó la institución después de siete años. Comenzó en 2014, cuando el desaparecido César Salinas fue electo como presidente del único tricampeón boliviano.

El mandato del dirigente se extendió hasta 2018, cuando renunció para tomar el mando de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Durante ese tiempo el club logró un campeonato, en el torneo Apertura 2016 que fue el último del atigrado y se sumaron tres subcampeonatos.

 Tras la salida de Salinas, su sobrino Henry se hizo cargo de la institución al ocupar el cargo de vicepresidente. Su gestión era hasta 2021, pero decidió dejar el puesto en mayo de  2019.

 Tres meses después Inés Quispe fue elegida como presidenta en una asamblea de socios, un hecho histórico, ya que fue la primera mujer que ocupó un cargo de ese tipo en el fútbol boliviano.

Entre lágrimas, la presidenta saliente confesó que afrontó una etapa complicada tras la muerte de su esposo y que un estudio médico la llevó a tomar la decisión de abandonar la presidencia del club.

“Dejo una economía saneada y estable. Desde fuera seremos guardianes del manejo de todo el patrimonio del club”, dijo.

Tras tomar juramento este miércoles en el salón principal del complejo Rafael  Mendoza, Crespo agradeció la gran tarea que hizo la familia Salinas Quispe durante el tiempo que administraron The Strongest. Prometió trabajar duro para darle tranquilidad y estabilidad a la entidad atigrada.

 

Comentarios