Escucha esta nota aquí

Hace cuatro días, el médico de The Strongest, Waldo Delgado aseguró que el defensor David Mateos llegó al club con una lesión que no está completamente superada. Uno de los representantes del futbolistas negó esta versión a DIEZ y afirmó que está condiciones de ser tomado en cuenta por el director técnico del primer plantel atigrado, Alberto Illanes.

“El jugador no tiene ningún tipo de lesión, tuvo una hace cuatro años, pero se recuperó muy bien y ha estado compitiendo todas las temporadas hasta ahora, jugando casi 30 partidos por año”, afirmó Ram Kumar, empresario del jugador español.

Pero, ¿por qué estuvo trabajando diferenciado un par de días? Según Kumar, Mateos sufrió un golpe durante un entrenamiento. “Son roces normales que suceden, pero no está lesionado”, remarcó.

Kumar y Samir Nassar, que también representa a Mateos, conversarán con la dirigencia para saber por qué se generó esta información equivocada. “Estas situaciones con incómodas para cualquiera, pero el jugador está enfocado en entrenar y ayudar al equipo para cumplir los objetivos de la temporada. Lo más importante es que esté listo para competir y lo está”, añadió.  

El pasado viernes, Delgado indicó que el zaguero central no cumplió con una rehabilitación al cien por cien después de superar un problema en el ligamento colateral interno de una de sus rodillas. “Él ha tenido una lesión antigua, que está consolidada. Se podría decir que su masa periarticular no ha sido recuperada”, explicó al Panamericano Deportivo.

Mateos fue anunciado como nuevo jugador de The Strongest el 29 de enero y se entrena desde el 5 de febrero. El conjunto atigrado se alista para el inicio del torneo boliviano, que será el 10 marzo, y para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Comentarios