Escucha esta nota aquí

Buenas noticias en Achumani. The Strongest retornará a los entrenamientos presenciales desde este lunes, después de que todas las pruebas de coronavirus dieron negativas. Según la planificación, los futbolistas serán encapsulados por un periodo de 15 días hasta que se defina el reinicio del torneo Apertura.

“Cumpliendo con la planificación, el equipo aurinegro reanudará sus entrenamientos presenciales este lunes, en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Iniciará una concentración cerrada en su hotel, labor que se extenderá por espacio de 15 días”, dice parte de la nota de prensa el club atigrado.

Con los resultados en mano -todos negativos-, Alberto Illanes y sus colaboradores ejecutan su planificación desde esta jornada, con el objetivo de que los jugadores puedan recuperar el buen estado físico en el que se encontraban en marzo. Además, a medida de que pasen los días, repasarán los conceptos tácticos, a la espera del retorno de los partidos oficiales.

“También se realizarán las pruebas rápidas (de coronavirus), como dicta nuestro protocolo y, sobre todo, para que las personas concentradas estemos protegidas”, aseguró el médico del club, Waldo Delgado.

En las próximas horas se conocerá si es que los seleccionados del Tigre son liberados de la Verde. Illanes los pidió y los futbolistas realizan las gestiones para permanecer en la concentración que inició el 17 de agosto. 

Álex Arano, Saúl Torres, Gabriel Valverde, José Sagredo, Luis Eduardo Demiquel, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Franz Gonzales, Raúl Castro, Diego Wayar y Carlos Enrique Áñez son los atigrados que trabajan bajo el mando de César Farías.