Escucha esta nota aquí

Después de varios días de que se chabía informado extraoficialmente que la presidenta de The Strongest y esposa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Inés Quispe, dio positivo a coronavirus, el club paceño lo confirmó a través de un comunicado. Le envió “fuerzas” para ella y su familia, ya que César Salinas también está internado por la misma enfermedad.

“Se informa que la presidenta del club, Inés Quispe, dio positivo en la prueba de Covid-19. La mayor de las fuerzas para la presidenta y su familia en esta situación”, dice el breve mensaje que envió el club, después de varias jornadas desde que Quispe fue hospitalizada en una clínica privada de La Paz.

Los hinchas empezaron a hacer llegar mensajes de apoyo para Quispe y su esposo, pues el Covid-19 los ha golpeado como familia. “Doña Inés todo saldrá bien, con la ayuda de nuestro Creador porqué Él sabe que usted es una buena persona, que ayuda a los más necesitados. Fuerza tigresa”, escribió Susana Escalante Rueda.

La preocupación aumenta

La mañana de este viernes, el director de la FBF, Rolando Aramayo, informó  que Salinas fue intubado porque su cuadro se complicó. El martes, una de sus hijas, estaba pidiendo plasma en las redes sociales; sin embargo, horas después se supo que ya habían conseguido las cuatro unidades que necesitaban, una de ellas fue donada por el arquero de Alwasy Ready y de la selección boliviana, Carlos Lampe.