Escucha esta nota aquí

Ganar o ganar al entonado Blooming en el Tahuichi Aguilera, es la única opción  que le queda a The Strongest (47) en la última fecha del torneo Apertura, después de la victoria que consiguió frente a Aurora (2-0), que lo mantiene en la pelea por el título. Pero debe esperar el resultado de Always Ready (48), líder de la tabla, en una riesgosa visita a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

En los primeros 45 minutos, el Tigre no mostró sus mejores armas porque sus jugadores parecían estar con la cabeza puesta en los otros dos encuentros -de Bolívar y de Always Ready- también decisivos para sus pretensiones.

El primer aviso fue de la visita, con un remate de Amílcar Sánchez, que fue tapado por Daniel Vaca (5’). En respuesta, David Torrico le negó el gol de Jair Reinoso (11’). Dos minutos más tarde, el portero celeste detuvo, en dos tiempos, un potente disparo de Raúl Castro (13’).

Los de Alberto Illanes generaban llegadas importantes, pero no eran efectivos. Jeyson Chura remató directo a las manos de David Torrico (20’). Un minuto más tarde, Darwin Ríos no llegó a conectar, después de que Daniel Vaca se soltara el balón, tras un cabezazo de Sánchez (21’). Se salvó el local.  

Sobre el minuto 34, el palo le negó el gol a Ramiro Vaca y el resto de los minutos fue puro trámite. Con 0-0 se fueron al descanso.

Lo liquidó

Los atigrados entraron en el segundo tiempo con mayor determinación a buscar la victoria y lo consiguieron. El primer aviso fue el de Fernando Marteli, con un cabezazo, pero David Torrico lo detuvo sin problemas (49’). La presión era del local.

 En el minuto 58, Ramiro Vaca marcó el 1-0. Ruddy Cardozo envió un centro, Chura lo dejó pasar y el volante batió a David Torrico. El gol levantó anímicamente a los atigrados y fueron en busca del segundo.  

En los últimos minutos, José Sagredo marcó el 2-0. Vaca envió un centro, David Torrico lo rechazó mal y el lateral izquierdo aprovechó para anotar, con un globito de cabeza, el gol que consolidó la victoria del Tigre.  

The Strongest visitará a Blooming, por la vigesimosexta y última fecha mientras que Aurora recibirá a Real Santa Cruz. Los dos partidos se disputarán este jueves, desde las 15:00.

Comentarios