Escucha esta nota aquí

“Donaré una casita para que él viva en su nuevo hogar”, escribió Fernando Marteli, uno de los defensores de The Strongest, en su cuenta oficial de Facebook. Además, pidió a los hinchas que lo ayuden a encontrar un hogar para Cachito o que  hagan llegar su ayuda hasta el complejo del club, ubicado en Achumani. El perro fue el protagonista del partido entre el Tigre y Nacional Potosí (3-0), que se disputó este jueves.

Los hinchas atigrados empezaron con la campaña desde las primeras horas de este sábado, pues Óscar Casa informó que encontró a “la figura del partido The Strongest - Nacional”, cerca del edificio de la Contraloría General del Estado. “Se nota que está mal”, agregó, pues un auto golpeado al animal.

Marteli fue el primer futbolista en manifestarse, después de que la imagen de Cachito se hiciera viral, por segunda vez. “Querida familia atigrada. Ayudemos para que  #Cachito llegue a un hogar o a nuestro complejo en Achumani”, añadió el zaguero brasileño naturalizado boliviano.

Los mismos seguidores del fútbol informaron que el can ya está en el albergue Ni una patita menos, gracias a la barra de Bolívar La Vieja Escuela, pero que se necesita ayuda para su alimentación y los cuidados respectivos. Otra forma de apoyarlo sería encontrándole un hogar.

¿Qué pasó?

Se jugaba el minuto 20 del partido entre los atigrados y los de la banda roja, Cachito atravesó la cancha del Hernando Siles e hizo que el encuentro se detuviera. En el hocico se llevaba una de las zapatillas del segundo arquero de Nacional, Elder Araúz. Todos quedaron enternecidos por la imagen, incluso los medios internacionales se hicieron eco de este hecho que le dio mayor color a la goleada atigrada.

Comentarios