Escucha esta nota aquí

Gabriel Valverde ha sido uno de los jugadores de The Strongest que ha mostrado regularidad en su juego durante las 12 fechas que se disputaron del torneo Apertura.

La continuidad que le da Alberto Illanes en el equipo titular le sirvió para ganarse el puesto y mejorar su rendimiento en una zona importante de la estructura aurinegra.

El experimentado defensor entrena en casa al igual  que sus compañeros del plantel y admite que pese a la cuarentena por la pandemia el pensamiento de los jugadores es no bajar el ritmo porque el objetivo es retornar a la competencia para asegurar el título del torneo Apertura.

"Para mí sería lindo salir nuevamente campeón con esta institución que un día me abrió las puertas y me dio la confianza. Quisiera darle esa alegría nuevamente a toda nuestra hinchada que está siempre con nosotros en las buenas y en las malas", dijo el camireño.

Valverde considera que los 12 puntos que sumaron en las últimas cuatro fechas, que jugaron del Apertura, fueron determinantes para alcanzar la punta del torneo.

"Tuvimos cuatro partidos, dos de visitantes y dos de locales, que fueron muy duros. Supimos sacar los 12 puntos para estar ahora en la punta y dejar a The Strongest donde se merece", sostuvo.

El zaguero cruceño contó que en el grupo hay una sana competencia y eso genera que se entrene con mucha intensidad y con la aspiración de ganarse la confianza del entrenador.

"El trabajo en The Strongest no se negocia. Antes de la cuarentena, cada entrenamiento era a matarnos porque todos queríamos jugar. Creo que mis compañeros hacen que uno levante el nivel, porque entendemos que si te equivocás o te relajás el técnico elegirá al que muestre mejor rendimiento", dijo Valverde, quien admite que hasta antes del receso por la pandemia mostró un crecimiento en su juego.

"Sé que puedo dar más y puedo aportar más al club", puntualizó. (09 JUL 2020)