Escucha esta nota aquí

The Strongest asume la punta (44 puntos) transitoriamente del torneo Apertura con su victoria de este jueves sobre Nacional Potosí por 3-0. Otra buena producción del cuadro que dirige Alberto Illanes, que es un serio candidato al título.

Nacional Potosí esta vez no tuvo un rendimiento óptimo. El equipo que dirige el chileno Sebastián Núñez empieza a sentir el trajín del maratónico torneo.

El Tigre se puso arriba en el marcador a los 13 minutos tras una notable jugada de su joven figura Jeyson Chura. El atacante dejó a dos defensores en el camino y bordeando el área sacó un potente remate rasante, que se incrustó  cerca del poste derecho del arco de Jimmy Roca.

Esta conquista se dio cuando ambos equipos intentaban afianzarse en el juego. Nacional Potosí, pese al gol en contra, mantuvo el control de la pelota y asomó a zona rival con arremetidas de Edson Pérez, Luis Pavia y Paolo Jiménez.

No se metió atrás el cuadro potosino y por eso a los 37 minutos se puso a tiro de gol. Daniel Mansilla, proyectado en ataque, tuvo un mano a mano con Daniel Vaca. No pudo definir ante el portero atigrado, que le achicó bien con su salida oportuna.

Después vino la reacción de los aurinegros. En un de las tantas buenas maniobras de Chura, y luego de superar a un defensor, fue derribado en el área por el lateral Daniel Mansilla. Penal. La falta fue muy bien ejecutada por el brasileño Willie Barbosa a los 44’.

Con la victoria transitoria para el Tigre acabó la primera parte.

En el complemento, el dominio local fue más sólido, aunque le faltó efectividad para sacarle rédito a las situaciones de peligro que generó. A los 53’ Ramiro Vaca falló un penal al rematar al travesaño y tres minutos más tarde otra vez el larguero dio rebote tras un potente remate desde fuera del área.

Nacional intentó dar pelea con contragolpes, que terminaron con remates desde fuera del área. Esto se dio mientras tuvo fuerzas. En el tramo final se derrumbó y por eso llegó el tercero para The Strongest a los 75’ mediante la figura del partido, Chura, que batió a Roca por segunda vez con un remate a media altura.



Comentarios