Desde el lunes, Tigo Business está realizando una serie de workshops para apoyar la transformación digital de sus clientes

20 de octubre de 2021, 16:54 PM
20 de octubre de 2021, 16:54 PM

Pensar en comprar servidores y estar en Cloud (esquema Colocation), u optar por migrar a Cloud pura, son alguna de las inquietudes que tienen las empresas cuando piensan en sumarse a la nube. Pero la forma aconsejable de hacerlo es pensar en cuales de las aplicaciones (CRM, POS, ERP, correo corporativo, etc) de la compañía son las que más inconvenientes y gastos generan y poniéndola en la nube dejaría de dar esas molestias.

Así lo aconsejan los expertos de Tigo Business, durante los workshops que está realizado desde el lunes la firma, para apoyar la transformación digital de sus clientes y las empresas de Bolivia que así lo requieran.

Ese procedimiento además permite ir conociendo mejor lo que es la nube y en base a esa experiencia, ir migrando gradualmente nuevos servicios. De esa manera, la migración a la nube no será un proceso complicado y lo usuarios la irán entendiendo de una forma sencilla y sacándole el máximo provecho.

Para facilitarle aún más la migración a la nube a las empresas, Tigo Business cuenta con un modelo de trabajo consultivo, es decir, que dispone de ejecutivos comerciales, ingenieros de preventa y profesionales especializados con los que sus clientes corporativos pueden contar durante todo el proceso.

 

Este miércoles, ejecutivos de Opal visitaron el Data Center de Tigo Business