Nicolas Weeks, embajador de Suecia en Bolivia, estuvo en Santa Cruz de la Sierra para compartir con empresas suecas que operan en la ciudad. Aprovecho la ocasión para visitar el Data Center de Tigo Business

El Deber logo
22 de octubre de 2021, 18:18 PM
22 de octubre de 2021, 18:18 PM

Bolivia debe sentir orgullo de contar con nuevas tecnologías como el Data Center de Tigo Business. Es como el corazón del país, ya que hoy no se puede trabajar sin tener un lugar como este, que, además cuenta con seguridad, ciberseguridad y es reescalable”. Así se refirió Nicolas Weeks, embajador de Suecia en Bolivia, sobre el Data Center de Tigo Business.

El diplomático, que estuvo en Santa Cruz compartiendo con empresas suecas que operan en la ciudad, visitó el lugar para conocer las acciones que Tigo Business viene realizando para apoyar y acelerar la transformación digital en Bolivia. Acompañaron a Weeks en la visita Kim Andersson, oficial de recursos naturales, medioambiente y clima de la embajada de Suecia; Guido Meruvia, oficial de cambio climático, desarrollo urbano y mercados sostenibles y Karen Velasco, oficial comercial.

En la actividad participaron Pablo Guardia, CEO de Tigo, Yuri Morales, director de Tigo Business, Álvaro Cuadros, gerente de soluciones corporativas de Tigo Business y Rublan Hernández, arquitecto de soluciones de nube y Data Center para América Latina del Grupo Millicom.

Weeks destacó que el Data Center de Tigo Business permite que las empresas puedan potenciar sus labores gracias a los servicios que dispone y sabiendo que su información o datos están en un lugar confiable, seguro y con tecnología de punta.


Weeks fue guiado en su visita por los principales ejecutivos de Tigo Business y Tigo 

Cabe recordar que Suecia es uno de los países más innovadores del mundo. Estocolmo, su capital es una de las ciudades más inteligentes del mundo, según el Índice de Ciudades en Movimiento (CIMI). Además, la sociedad sueca sobresale por ser la que menos utiliza dinero en efectivo en el plantea. Las transacciones realizadas con monedas o billetes alcanzan apenas el 1%, de todas las operaciones.

Todo eso, así como la transformación sustentable de recursos que caracteriza a Suecia, no habría sido posible sin la digitalización, señala Weeks. “La transformación digital es fundamental para lograr y mantener el liderazgo en el ámbito económico y la sostenibilidad de nuestro modelo y el mundo entero. El futuro radica en los servicios tecnológicos”, dijo.

El diplomático indicó que la digitalización es un proceso que seguirá creciendo exponencialmente, por lo que las empresas tienen que mantener la capacidad de innovación. Aspecto en el que Tigo Business se convierte en un aliado estratégico.