Escucha esta nota aquí

Complacidos por haber obtenido los conocimientos que les permitan encarar de la mejor manera el proceso de transformación digital. Así se muestran los ejecutivos que están participando en los workshops que Tigo Business está organizando desde la semana pasada, justamente para apoyarlos en este camino.

En la actividad, en la cual se conocen a profundidad los servicios que Tigo Business ofrece y además se realiza un recorrido por el Data Center certificado Tier III, está previsto que participen ejecutivos de 40 empresas clientes de la firma.

Ejecutivos de Quimiza, Grupo Paz, Opal, Cooperativa San Martín de Porres, Industrias Belén y Dicom, San Fernando, Unagro, entre otras empresas, ya participaron de los workshops. De igual manera, Nicolas Weeks, embajador de Suecia en Bolivia, conoció de primera mano los servicios que Tigo Business ofrece para apoyar y acelerar la transformación digital en el país.

El diplomático destacó la tecnología y seguridad del Data Center de la firma y señaló que la transformación digital es fundamental para lograr y mantener el liderazgo en el ámbito económico. “El futuro radica en los servicios tecnológicos”, dijo.

Algunas de las dudas que más inquietan a los ejecutivos al momento de sumarse a la nube son pensar en comprar servidores y estar en Cloud (esquema Colocation), u optar por migrar a Cloud pura. Esas y otras inquietudes son despejadas por Álvaro Cuadros, gerente de soluciones corporativas de Tigo Business y Rublan Hernández, arquitecto de soluciones de nube y Data Center para América Latina del Grupo Millicom, quienes además explican a profundidad la propuesta de valor de Tigo, que se sustenta en la hiperconectividad, cloud y data center, seguridad y servicios administrados.


Los ejecutivos que están participando en los workshops valoran mucho esta iniciativa de Tigo Business

Los servicios de Tigo Business

Tigo Business tiene un Data Center que se extiende por una superficie de 1.600 metros cuadrados. Cuenta con certificación Tier III, siendo el único en Bolivia con esa categoría. Esto le permite ofrecer tres tipos de soluciones para las empresas: Tigo Cloud, Tigo Colo y Tigo BCP.

La primera es un servicio donde el cliente alquila capacidad de cómputo y almacenamiento y de manera flexible, crea sus máquinas virtuales y opera sus aplicaciones. Esta modalidad también es conocida como Infrastructure as a Service (IaaS).     

En tanto, en la segunda solución el cliente aloja sus equipos de cómputo dentro del Data Center, y goza inmediatamente de los esquemas de seguridad y alta redundancia del mismo. Esta modalidad es denominada Colocation.

La tercera solución son servicios de backup, que abracan desde la obtención básica de respaldos, hasta la creación de sitios de contingencia completos en, esquemas de alta disponibilidad para sistemas de misión crítica.

Tigo Business, además dispone de nubes externas, gracias a los otros Danta Center que tiene en Panamá, Guatemala, El Salvador, Colombia, Paraguay y Honduras.

En esas nubes cuentan con seis servicios: Tigo Cloud (virtualización VMware, Hyper V y FusionSphere, y licenciamiento en Microsoft y RedHat), Tigo Colo (posibilidad de colocación remota de equipos) Tigo BCP (Backup con Veeam, Disaster Recovery Veeam y replicas SQL Server), Tigo SAP (Hosting de SAP Hana y SAP Cloud Business One), Plataformas Especiales (Hosting de Oracle, Licencias de Oracle, RedHat y Suse) y Ciberseguridad (Ciberseguridad, Firewall Virtual, Balanceadores, DDoS e IPS).


Comentarios