Escucha esta nota aquí

La transformación digital es un proceso irreversible, iniciado hace varios años en el mundo y acelerado por la pandemia. Consciente de esa realidad, Tigo Business, la unidad de negocios de la empresa Tigo, la cual ofrece un amplio portafolio de soluciones tecnológicas que se adaptan a las necesidades específicas de las empresas, está organizando una serie de workshops para apoyar a sus clientes en ese proceso.

En la actividad están participando ejecutivos de 40 empresas que son clientes de Tigo. Como parte de los workshops los ejecutivos realizan un recorrido por el Data Center de la compañía, en el cual pueden comprobar el alto grado de seguridad , redundancia y tolerancia a fallas que tiene el lugar.

Álvaro Cuadros, gerente de soluciones corporativas de Tigo Business, indicó que a través de la actividad se comparte con los clientes los diferentes tipos de  soluciones en la nube y servicios de Data Center que los clientes pueden tomar para obtener las ventajas de la transformación digital. De igual manera, se comparten algunas de las experiencias vividas en otros países de la región en los que la compañía opera.


Ejecutivos de la empresa Quimiza participaron en uno de los primero workshops

En los workshops también está participando Rublan Hernández, arquitecto de soluciones de nube y Data Center para América Latina del Grupo Millicom, quien explica a profundidad la propuesta de valor de Tigo, la cual se sustenta en la hiperconectividad, cloud y data center, seguridad y servicios administrados.

Oferta de soluciones

Tigo Business ofrece tres tipos de soluciones para las empresas: Tigo Cloud, Tigo Colo y Tigo BCP. La primera es un servicio donde el cliente alquila capacidad de cómputo y almacenamiento y de manera flexible, crea sus máquinas virtuales y opera sus aplicaciones. Esta modalidad también es conocida como Infraestructure as a Service.


Ejecutivos de la Cooperativa San Martín de Porres compartieron con los ejecutivos de Tigo Business

En tanto, en la segunda solución el cliente aloja sus equipos de cómputo dentro del Data Center,y goza inmediatamente de los esquemas de seguridad y redundancia del mismo. Esta modalidad es denominada Colocation.

Finalmente, la tercera solución son servicios de backup, que abracan desde la obtención básica de respaldos, hasta la creación de sitios de contingencia completos en, esquemas de alta disponibilidad para sistemas de misión critica. 

El Data Center de Tigo Business tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados. Cuenta con certificación Tier III, siendo el único en Bolivia con esa categoría.      


El diseño y la construcción del Data Center de Tigo han sido auditados y certificados por el Uptime Institute

Comentarios