Escucha esta nota aquí

La Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz- Utepsa, en un acto protocolar, con aforo reducido y respetando estrictamente las normas de bioseguridad, hoy  dió por inaugurada la 13va versión de las Jornadas Empresariales Tecnológicas y Sociales – Jets 2021, que para este año tiene como temática central el tema: “Líderes en Emprendimiento”.


Durante el acto de apertura, las autoridades académicas y representantes de los docentes y estudiantes, expresaron el valor que tiene este evento como un eje de vinculación de la Universidad con las empresas, el Estado y el entorno para promover el emprendimiento responsable y sostenible.

El invitado de honor, Lic. Fernando Camacho Vaca, Gobernador del Departamento, expreso su felicitación a Utepsa por esta iniciativa, comentando que: “UTEPSA marca un antes y un después en la educación, no sólo por la calidad sino también por la forma.”.

A continuación, la masiva audiencia conectada en línea al evento, se benefició de la conferencia “Liderazgo Innovador”, presentada por el Dr. Javier de la Fuente quien es el Director de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey y que estará compartiendo su experiencia y conocimientos con nuestra comunidad universitaria en los siguientes días.

Durante la semana del JETS 2021, se programaron nueve conferencias de especialistas nacionales e internacionales, de instituciones y universidades como Harvard, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Complutense de Madrid. Por otro lado, se han organizado foros con la participación de veinte empresas destacadas por su aporte al desarrollo social de la región.

Asimismo, durante la semana, nuestra comunidad estudiantil participó de diferentes concursos académicos y actividades culturales. El evento culminó el viernes con una muestra de los proyectos de innovación y emprendimiento desarrollados por los estudiantes durante el semestre. En el acto de clausura, estuvo presente el ministro de Hidrocarburos y Energía.

Comentarios