Escucha esta nota aquí

Terminamos el 2021 como un año que nos puso a prueba tanto a instituciones, sociedades y culturas, un año lleno de retos. Una pandemia mundial nos mantuvo separados, en estado de alerta, pero hemos aprendido juntos; nos ha hecho crecer y desarrollar la resiliencia para superar dificultades que en otros tiempos nos hubieran paralizado.

Superamos circunstancias y vivimos experiencias tan variadas como extraordinarios logros.  Estrenamos un nuevo campus en nuestra querida Santa Cruz, que es y será el testimonio del aporte al desarrollo de la región. Hemos crecido como personas y como institución, y quedará el recuerdo de un tiempo en que supimos responder a la adversidad.

En marzo de 2021 iniciamos las actividades académicas en el nuevo Campus Eco Smart de Univalle Santa Cruz de una manera prudente, cautelosa y segura, brindando constante información que ha sido clave durante la crisis sanitaria. En momentos de incertidumbre es frecuente que surja la inquietud, el temor y las dudas, para esto como Universidad hemos procurado anticiparnos: nuestra idea ha sido detectar las preocupaciones y necesidades de nuestros estudiantes, de las familias y colaboradores, proporcionándoles información frecuente, clara y precisa, de modo que pudieran hacer planes basados en datos fiables.


Como Univalle logramos llevar los procesos educativos a las plataformas de Microsoft Teams y Office 365 como principales herramientas para la continuidad académica. Con esta estrategia más de 1.000 docentes pudieron llevar a cabo cursos virtuales en diferentes departamentos del país, alcanzando a más de 14.000 estudiantes, consiguiendo enseñar 8.500 materias a nivel nacional, logrando avances significativos en agilidad, integración y virtualización.

Implementamos el modelo híbrido para permitir la continuidad pedagógica, combinando herramientas digitales como simuladores, videos demostrativos, bibliotecas digitales, con prácticas presenciales, durante todo el tiempo de pandemia, por Covid-19.

Como institución nos esforzamos por ir a la vanguardia no solo en docencia sino también en la investigación científica; y, a través de la internacionalización, abrimos el camino para nuestros estudiantes hacia un mundo de oportunidades.

Y todo esto es posible gracias al trabajo comprometido de todos los colaboradores de Univalle Santa Cruz, la parte académica, administrativa y operativa que estuvieron a la altura de los diferentes desafíos, demostrando compromiso y motivación. Gracias por los esfuerzos y el ingenio para sortear los obstáculos, por no haber cedido a la primera dificultad y por haber hecho de la fortaleza una virtud.

Y esa fortaleza nos guiará este 2022 que, si bien llega con retos y desafíos, también será un año de oportunidades, una ocasión de reencontrarnos y vivir una nueva experiencia académica con el gran reto de mantener, e incluso mejorar nuestros estándares de aprendizaje. Y hacemos énfasis en el aprendizaje, porque hoy más que nunca, todos tenemos que aprender y potenciar esa capacidad humana de sobreponernos a las dificultades, innovando sobre las experiencias previas.

Ahora es el momento del ingenio, la resiliencia y el esfuerzo dinámico. Bienvenidos, Estudiantes De Univalle Santa Cruz gestión 2022.

Diferencial

Univalle Santa Cruz materializa todos los planes de estudio a través de la práctica desde el primer día de clases en todas sus carreras, ya que se tiene metodologías propias de enseñanza, actualmente el campus cuenta con modernos laboratorios especializados por carrera, que apoya a la producción de emprendimientos, startups y promover la innovación.

La nueva sede académica Santa Cruz ofrece 10 carreras, Medicina, Licenciatura en Gastronomía, Ingeniera Comercial, Ingeniera Biomédica, Ingeniería Industrial, e Ingeniería de Petróleo, Gas y Energías, Arquitectura y Urbanismo, Bioquímica y Farmacia, Ingeniería de Sistemas Informáticos e Ingeniería en Comercio Internacional.

Centenares de convenios permiten que los estudiantes de UNIVALLE se integren tempranamente al mundo laboral, actualmente se cuenta con convenios internacionales, donde los estudiantes de Univalle Santa Cruz pueden optar a diferentes programas que se ofrece en América, Australia, Asia, Europa y parte de África, con convenios en más de 300 universidades.



Comentarios