Con 31 años de experiencia, la carrera de Bioquímica y Farmacia forma profesionales de excelencia académica en las áreas de Bioquímica Clínica, Industria Alimenticia, Investigación, Farmacia Clínica, y Salud Pública.

El Deber logo
28 de enero de 2022, 11:38 AM
28 de enero de 2022, 11:38 AM

La acreditación al MERCOSUR, es un proceso al que se someten las carreras de instituciones de educación superior, para contar con una certificación internacional de calidad de sus procesos académicos, esto permite a los estudiantes o profesionales, docentes, tener movilidad para formarse y trabajar sin restricciones entre los países miembros, permite la homologación de carreras entre universidades del sistema MERCOSUR, reconocimiento social, prestigio académico y formación actualizada permitiendo un título con equivalencia internacional.

La carrera de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), se postuló al proceso de acreditación al MERCOSUR, ya que este 2022 cumple 31 años formando profesionales de excelencia con altas competencias técnicas y sociales, esto debido a que desarrolla sus procesos en base planes de estudios que responden a las necesidades de la sociedad. Cuenta con docentes que son profesionales reconocidos, con experiencia laboral y pedagógica; en infraestructura cuenta con ambientes adecuados para la enseñanza teórica y práctica, con laboratorios especializados en diferentes áreas (microbiología, producción de medicamentos, laboratorio clínico, laboratorio de química y de investigación) y equipamiento tecnológico de vanguardia.


La UEB, forma profesionales Bioquímicos Farmacéuticos con principios y valores, con sólido conocimiento en ciencia y tecnología, aportando a la salud por medio del diagnóstico clínico, desarrollando e innovando productos farmacéuticos y para farmacéuticos con racionalidad conservando el medio ambiente y aprovechando los recursos naturales.  Las áreas de formación profesional contemplan: Bioquímica clínica, Farmacia clínica, Industria alimenticia, Investigación y Salud Pública.


Los profesionales Bioquímicos Farmacéuticos de la UEB, están insertados en instituciones públicas y privadas, han creado empresas, en áreas de: Laboratorios clínicos, laboratorios de investigación, farmacias hospitalarias y comunitarias, importadoras y distribuidoras de medicamentos e insumos médicos, Industrias farmacéuticas, de cosméticos, de alimentos y otros productos químicos.