La Universidad Evangélica Boliviana, forma profesional en salud preparados integralmente y de excelencia

9 de julio de 2024, 16:05 PM
9 de julio de 2024, 16:05 PM

La Universidad Evangélica Boliviana próxima a cumplir 44 años de trayectoria y experiencia en la formación de profesionales de excelencia, cuenta con una Facultad de Salud consolidada, además, que sus graduados son un referente en instituciones de salud públicas y privadas.

La UEB a través de la Facultad de Salud, conformada por las carreras de Medicina, Nutrición y Dietética, Bioquímica y Farmacia, Enfermería y Laboratorio Clínico, reconoce la necesidad de formar profesionales con una buena preparación integral. Consecuente con esta misión la UEB cuenta con los mejores centros de apoyo académico para las prácticas de las carreras; Centro de Simulación, anfiteatro y un Hospital universitario, además de 20 laboratorios de Anatomía, Histología, Patología, Embriología, Fisiología, Biotecnología, Bacteriología. La carrera de enfermería tiene, un Centro de desarrollo integral, Aula de habilidades y destrezas, Consultorio integral. La Carrera de Nutrición y Dietética tiene laboratorios de técnicas dietéticas, bioquímica de alimentos, cineantropometria, análisis sensorial de alimentos.

La Universidad Evangélica Boliviana, cumpliendo con un proceso de autoevaluación y evaluación ha logrado la acreditación al Mercosur Educativo de Bioquímica y Farmacia y Enfermería  por que  los  planes de estudios responden a las necesidades de la sociedad, cuenta con docentes que son  profesionales reconocidos, con experiencia laboral y pedagógica; con infraestructura  moderna, recursos tecnológicos, producción e investigación científica realizada por  docentes y estudiantes además equipamiento tecnológico de vanguardia.

UEB
La UEB cuenta con 20 laboratorios 

En este sentido, la UEB viene fortaleciendo la gestión académica con la generación de convenios y alianzas estratégicas tanto a nivel local, nacional e internacional, donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas pre profesionales, internado rotatorio.  

Recientemente un grupo de 9 estudiantes de la Facultad de Salud, en el marco de un convenio con la Universidad de Georgia EEUU, vivieron la experiencia de un intercambio internacional mismo que les permitió conocer otras culturas, y ampliar sus conocimientos.

Tags