El horario de ambas funciones es a las 19:00. La entrada es gratuita.

El Deber logo
21 de febrero de 2024, 9:52 AM
21 de febrero de 2024, 9:52 AM

El elenco de teatro de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), dirigido por Oscar Leaño Isijara, regalará dos noches con Shakespeare, este viernes 23 de febrero y el 1º de marzo en el aula magna del campus universitario.  Son dos puestas en escena innovadoras de dos obras clásicas del dramaturgo inglés: “El sueño de una noche de verano” y “Romeo y Julieta”.

“El sueño de una noche de verano” será la primera obra en presentarse (el viernes 23 de febrero). El mundo de la magia se une con el mundo real en un breve espacio en el que los seres de la fantasía juegan con los seres humanos. Shakespeare nos sumerge en la magia que tiene el teatro a través de esta trama en la que un grupo de enamorados se verá enredado por los hilos de los sortilegios y del amor. En la adaptación propuesta por el grupo de teatro de la UEB, la esencia de los cuentos de hadas se acompaña de canciones en vivo y así empieza un viaje al universo de los sueños.

“Romeo y Julieta” será la segunda obra en presentarse (el viernes 1º de marzo). La música de Kool & the Gang que suena en la fiesta de la familia Capuleto construirá el ambiente perfecto para que Romeo y Julieta se den el beso de amor más memorable de toda la historia del teatro. La propuesta del grupo de teatro de la UEB adapta la clásica historia de Shakespeare y la traslada a la década de 1970 en la que Romeo, con su chamarra de cuero, enamora a la joven Julieta. Esta obra maestra del dramaturgo inglés nos muestra lo atemporal de su genialidad y construye un espacio donde el amor no siempre es más fuerte y la muerte asecha detrás de los inexpertos ojos de la juventud.

El horario de ambas funciones es a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

La Universidad Evangélica Boliviana forma en teatro a sus estudiantes porque considera que incentivar la expresión y la creatividad es algo fundamental en los jóvenes aspirantes a profesionales. El proyecto está a cargo de la Facultad de Comunicación y Cultura.