Escucha esta nota aquí

La medicina se está innovando constantemente en UNIFRANZ. En el 2019 empezamos a usar tecnología 3D para ofrecerles a los estudiantes desde el primer semestre, experiencias reales a través de modernos laboratorios, aulas dinámicas y realidad virtual aumentada”, Dr. Carlos Dabdoub, Vicerrector UNIFRANZ Santa Cruz.




La medicina actual se destaca por su capacidad de adaptación al cambio y el trabajo multidisciplinario. Estos aspectos obligan al estudiante y al profesional a continuar con su formación académica, puesto que deberán enfrentarse a nuevos problemas o desafíos proponiendo soluciones adecuadas a las necesidades del paciente.

En UNIFRANZ se innova la metodología de enseñanza, acorde a los desafíos que plantea la nueva realidad, mediante el nuevo modelo de Aprendizaje Blended Learning Experience – BLX, donde se combina lo mejor del aprendizaje presencial y virtual. La universidad plantea que, si bien se ofrece a los estudiantes todas las herramientas para su formación profesional, ellos deben desarrollar su talento y sus propios conocimientos a través del innovador modelo educativo por competencias.

Esta universidad perfila a sus estudiantes en dos áreas de formación importantes, según las necesidades del mercado laboral: el área Médico Quirúrgico y el área de Medicina de Vanguardia e Investigación Social. Desde el primer semestre, los estudiantes acceden a prácticas dentro de la Sala de Simulación Clínico Quirúrgica y también realizan visitas a los Centros de Salud y hospitales.

UNIFRANZ pionera en la Internacionalización educativa, otorga a sus estudiantes de medicina la posibilidad de realizar estudios en universidades no solo de América Latina sino principalmente de Europa. También les ofrece una visión global de su profesión con excelentes docentes y seminarios internacionales.

La universidad impulsa a sus estudiantes a elaborar ‘Proyectos Integradores’ con la guía de docentes –expertos profesionales-, para que desarrollen sus competencias, trabajando de manera individual y colectiva a través de sus novedosas aulas dinámicas; formándolos con un perfil propositivo y solucionador de problemas

“Tenemos todas las herramientas y tecnología para ser los grandes médicos del mañana”

-Viviana Torrez, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Medicina UNIFRANZ-

El médico UNIFRANZ podrá desenvolverse en empresas u organizaciones tanto públicas como privadas; liderando la elaboración y aplicación de los planes de salud. Construirá sus propios conocimientos y estará listo para ponerlos en práctica.  Realizará diagnósticos y un plan de tratamiento de acuerdo a la patología del paciente y desarrollará investigaciones científicas y aplicadas basadas en los nuevos enfoques de gestión dentro de los problemas de la salud.

Por lo tanto, un médico de UNIFRANZ, es un profesional competente para diagnosticar, investigar, vigilar y motivar a los pacientes a seguir estilos de vida saludable; trata y controla situaciones de salud a nivel individual, familiar, comunitario y colectivo, ejerciendo liderazgo para la organización de servicios médicos.

Trabajar de manera humana y multidisciplinaria empleando recursos tecnológicos según el perfil epidemiológico en los diferentes niveles de atención y mostrando en todo momento un comportamiento ético y de servicio a la sociedad. Ese es nuestro principal objetivo”, concluyó el reconocido Dr. Carlos Dabdoub, quien lidera esta institución en la capital cruceña.


Comentarios