Escucha esta nota aquí

Pese a la emergencia sanitaria y a las dificultades que trajo consigo la pandemia, se puso en evidencia la oportunidad de progreso e innovación en la enseñanza virtual de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS). Así lo manifiestan los estudiantes de las diferentes carreras, que han visto los efectos positivos de la implementación de este nuevo modelo de formación y aprendizaje.

Las clases virtuales, han permitido que los estudiantes ejerzan su autonomía y ajusten sus estrategias de aprendizaje para alcanzar las competencias académicas, han participado en la construcción de su propio conocimiento y muchos estudiantes también han contribuido al mejoramiento del modelo, al ser la mayor parte de ellos, una generación de nativos digitales.


“Mi experiencia en las clases virtuales ha sido muy beneficiosa, ya que gracias al conocimiento que nuestros docentes imparten y al excelente manejo de las distintas plataformas, es que puedo decir que aprender usando la metodología del aula invertida, fue una de las experiencias más interesantes que nos otorgó la universidad, además con las diversas herramientas digitales como los simuladores o las pizarras colaborativas, nuestros docentes llegan a cada uno de nosotros para enseñarnos el contenido de sus materias”, cuenta Mario Alberto Saavedra, estudiante de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones. 

Hillary Yohana Choque, estudiante de la Carrera de Administración de Empresas dice que la educación virtual es una nueva oportunidad para seguir avanzando en el camino hacia la profesión, utilizando las herramientas tecnológicas y recursos digitales, que brinda la Universidad Privada Domingo Savio, para guiar la búsqueda del aprendizaje. “Gracias a esto, muchos estudiantes hemos podido seguir estudiando de manera virtual con un modelo mejorado de educación, que nos ha permitido seguir aprendiendo desde la seguridad de nuestros hogares”.

Alejandro Joel Salvatierra, estudiante de Derecho expresa que, gracias a la UPDS, las clases virtuales han sido la mejor metodología de aprendizaje para combatir los tiempos de pandemia, porque las plataformas son didácticas, fáciles de usar, cómodas y prácticas.

La educación virtual pone a disposición recursos ilimitados para la formación continua, así como el acceso a diversos materiales académicos de manera remota. “Mi experiencia de estudiar en la UPDS en la modalidad virtual ha sido beneficioso al igual que las clases presenciales, porque tenemos acceso y disponibilidad de toda la información de manera inmediata a través de una plataforma virtual eficiente y segura que nos ofrece la Universidad, además que fortalece el desarrollo de competencias y habilidades personales”, explica Blanca Echazú, estudiante de la Carrera de Medicina.

Los docentes, en la educación online, se han convertido en creadores de contenido digital, agentes de cambio e innovadores en su ejercicio pedagógico para interactuar con sus estudiantes y garantizar la calidad del aprendizaje.

“A pesar de que estos últimos dos años fueron tiempos difíciles, quiero agradecer al plantel docente de la UPDS que están a la vanguardia tecnológica y siguen demostrando fortaleza y valentía cotidiana tanto en lo laboral como en lo académico, y por transmitirnos el mensaje de ser mejores profesionales para los desafíos del futuro”, enfatiza Echazú.

Otro de los aspectos positivos de la virtualidad en la Universidad Privada Domingo Savio, lo destaca Cecilia Flores Rojas, estudiante de la carrera de  Comunicación Social, “la virtualidad no solo nos permite formarnos profesionalmente sino también compartir experiencias con estudiantes de otras sedes de la UPDS en el país y que gracias a esta red nacional, podemos analizar las diversas realidades que afronta nuestro país, contando con una perspectiva diferente de cada estudiante en su lugar de origen”.

Los efectos positivos de la implementación de este nuevo modelo de formación y aprendizaje han tenido un buen impacto en los estudiantes de la UPDS. Si bien este tiempo de pandemia ha provocado momentos de incertidumbre, el progreso en el sector educativo ha sido evidente, como lo demuestra la Universidad Privada Domingo Savio, que, diseñando experiencias de aprendizaje creativas y con una plataforma dinámica y segura, permite que sus estudiantes sigan avanzando en su profesionalización. 

Comentarios