Escucha esta nota aquí

La carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), cuenta con la Acreditación al Mercosur, es el reconocimiento por la calidad académica que certifica estándares internacionales.

Son innumerables las ventajas para el estudiante o profesional, para el docente, para la institución y para la sociedad en general, porque beneficia en varios aspectos, como el ejercicio de la profesión en otros países del MERCOSUR, Homologación de carreras entre universidades del sistema MERCOSUR, Movilidad estudiantil, Reconocimiento social y de prestigio académico; formación actualizada permitiendo un título con equivalencia internacional.

En la formación de los estudiantes de agropecuaria, la UEB busca día a día  un nivel de excelencia que los proyecte  a un futuro de éxito. Por ello, cuenta  con Centros Experimentales únicos en el país, donde  los conocimientos teóricos aprendidos en aula  se ponen en práctica y el estudiante adquiere habilidades y competencias con un enfoque empresarial.

El primer Centro Experimental Rancho Hora UEB está ubicado en la localidad de Pailón Sur. Tiene una dimensión de 400 hectáreas  donde se está desarrollando el proyecto de reproducción para la inseminación artificial, mantenencia de embriones y fertilización in vitro, para el mejoramiento genético, además tiene un corral con tecnología moderna para manejar de una manera racional a los animales.


El segundo Centro Experimental San José está ubicado en el Municipio de la Guardia tiene 16 hectáreas, donde se han desarrollado Programas de producción de aves ponedoras, Programa Porcino que está en su fase de producción, donde el estudiante realiza diferentes prácticas, en sanidad, genética, nutrición, bienestar y manejo porcino. También para diversificar la producción de plantas frutales el  Programa de Cítricos, está realizando investigaciones de nuevas variedades resistentes, productivas que alcancen la sostenibilidad ambiental y económica.


Está en avance el Programa de Especies maderables y la Producción de Café que involucra a comunarios de la región.

En la UEB formamos Ing. Agropecuarios de excelencia, con una conciencia de respeto al medio ambiente, con el desafío de potenciar la producción de Santa Cruz y contribuir al país con la generación de productos agropecuarios de calidad.

Comentarios