Actualmente son 12 los programas a los que pueden aplicar los estudiantes para lograr becas

El Deber logo
5 de enero de 2022, 10:47 AM
5 de enero de 2022, 10:47 AM

Un pilar importante de la calidad académica de la UCB es el sistema de becas que aplica, dando incentivos a los universitarios que se esfuerzan cada día en las aulas para lograr la excelencia en su formación profesional.

Actualmente son 12 los programas a los que pueden aplicar los estudiantes para lograr estos beneficios. Entre los más conocidos están el programa Beca Bachilleres, Beca a la Excelencia Académica, Beca de Aporte a la Cultura y al Deporte, entre otros.

Además, existe otra alternativa que facilita el acceso a la formación profesional en la UCB y consiste en los descuentos familiares.

En caso de que una familia ya tenga un hijo estudiando en la UCB y decida inscribir a un hermano, este último podrá acceder a un 20% de descuento, en caso de un tercer hermano, podrá acogerse al 40% de descuento. Este beneficio puede llegar hasta el 60% de descuento en caso de un cuarto hermano.

Descuento del 15% para los hijos de los egresados de la UCB, los colegios católicos y de convenio, además del 8% por pago al contado.

“Una de las tareas más valiosas que tiene la UCB es formar a nuevos profesionales para impulsar el desarrollo nacional, y más aún si las nuevas generaciones asumen el desafío de buscar la excelencia académica”, señaló Óscar Ortiz, rector de la UCB sede Santa Cruz. 




INFRAESTRUCTURA

Cada año crece la infraestructura de la UCB en Santa Cruz. Los últimos meses viene realizando importantes inversiones en la construcción del edificio central de esta casa de estudios superiores que estará ubicado en su campus universitario, en el kilómetro 9, en la carretera al norte.

Es una infraestructura que contará con más de 10.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y un subsuelo.

Este edificio contará con aulas de distintas capacidades, sala de videoconferencias en la parte central, e incorporará todas las posibilidades en tecnologías de comunicación, traducción simultánea y grabación de eventos. A esto se suma un auditorio para 1.500 personas y un patio de comidas.

“Estamos realizando una inversión muy importante que duplicará la capacidad de atención académica en aulas, laboratorios y salas de estudio. De esta manera los universitarios y docentes contarán con acceso a la tecnología, pero también con un espacio amigable, ecológico que les permita socializar y tener contacto con el docente”, explicó Ortiz.

FORMACIÓN INTEGRAL

Desde su fundación una de las características de la UCB ha sido la formación de profesionales con una visión integral y que promuevan una cultura de servicio y respeto al prójimo.

Estos atributos no sólo permiten el desarrollo individual del profesional, sino que posibilitan un progreso más armónico de la sociedad en conjunto.

“Una educación que se integre a la cultura productiva y emprendedora que caracterizan y que se fusione con los valores y la visión que promueve la iglesia”, concluyó Ortiz.