Actualmente, la institución trabaja bajo el sistema multimodal que permite la semipresencialidad

El Deber logo
28 de junio de 2022, 16:25 PM
28 de junio de 2022, 16:25 PM

La Universidad Privada Boliviana (UPB) en Santa Cruz cuenta con la infraestructura y el equipamiento del mejor nivel para recibir a los estudiantes. La institución dispone de 12 salas de estudios preparadas y equipadas.

Por otro lado, aceleró sus inversiones en laboratorios, por ejemplo: de computación, laboratorios específicos para las carreras de negocios, como el laboratorio de finanzas y el laboratorio multimedia.

La subsede también cuenta con un Auditorio Empresarial con capacidad para 180 personas y espacios para personas con capacidades diferentes. Este auditorio, por su tamaño y condiciones de bioseguridad, está siendo empleado en eventos académicos, empresariales y culturales. Cuenta con toda la tecnología para estos fines.

Capacitación y herramientas La UPB capacitó y motivó a los docentes con nuevos conocimientos. Además, les brindó nuevas herramientas digitales y otras, para que ahora también sean parte del proceso de enseñanza y aprendizaje en la semipresencialidad.

Las encuestas a estudiantes de la UPB revelan que los nuevos conocimientos adquiridos por los profesores han impactado en su aprendizaje, el cual es más eficiente.

En la actualidad, emplea una gran variedad de herramientas que permiten la enseñanza virtual: Moodle, zoom (tenemos licencias pagadas), Big Blue Button, entre otros y también ha desarrollado otras herramientas (por ejemplo, surveys UPB).

La UPB trabaja bajo el sistema multimodal que permite la semipresencialidad. Para ello, hace siete años venía analizando, probando, descartando e implementando el uso de tecnologías.

La institución cuenta con un espacio de oficinas virtuales, con salas de espera, espacios de consulta y escritorios de atención directa en formato multimedia, para asegurar el mejor servicio a sus clientes externos e internos.